Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Colabora con el Club
Pagina nueva 1

Tienda Online

Motores y consumos

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Re: Motores y consumos

Mensaje  juandel el Lun Jun 04, 2018 10:08 pm

Buenas, seguís con los comsumo del 1.5 140 cv entre 6 y 7 litros es ke seria mi opción gracias

juandel
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 29
Vehiculo : renault egan y citroen xsara

Mensaje  motorgarage112 el Lun Jun 04, 2018 10:18 pm

Yo el último viaje de Madrid a Asturias 8,3 de ordenador, la vez que menos he gastado en este trayecto que hago varias veces al año, no pase de 140 en momento, la media fue de 103,5 km/h
La media de los últimos 9000 kms está en 9.2 a una velocidad media de unos 70 y pico km/h
motorgarage112
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Cantidad de envíos : 1177
Vehiculo : subaru legacy/Insignia 2.0T 4x4 250cv

Mensaje  juandel el Lun Jun 04, 2018 10:23 pm

Gracias

juandel
Usuario Activo

Mensaje  risi71 el Lun Jun 04, 2018 10:27 pm

juandel escribió: Buenas, seguís con los comsumo del 1.5 140 cv entre 6 y 7 litros es ke seria mi opción  gracias
Hola, con conducción normal sigo sacando 6,5-7 litros, 80% interurbano 5% ciudad 5% autovía. velocidad media 50/55 km/h. 1.5 turbo 140cv, rueda 225/55/17. 11.000km actualmente.
Aprovecho para preguntaros también por el consumo de aceite, de momento yo no aprecio consumo alguno.
Un saludo.
risi71
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 151
Vehiculo : 1.5 turbo 140cv excellence

Mensaje  juandel el Lun Jun 04, 2018 11:09 pm

Esta muy bien ese comsumo lo llevas contenido

juandel
Usuario Activo

Mensaje  pope1 el Lun Jun 04, 2018 11:28 pm

1200 km he llegado yo a hacer con un tanque. Estos últimos viajes me ha bajado la autonomía a 5.1 l/100
pope1
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 184
Vehiculo : 2.0 CDTI ecoflex Start & Stop 140 CV 6V 5p Excellence

Mensaje  jmora91 el Mar Jun 05, 2018 12:20 am

Esta foto es de ayer, 2 ocupantes con maletero vacío, respostaje en una Repsol a las afueras de Puertollano (Ciudad Real) y llegada a Madrid (zona Bernabeu) todo el viaje a 130-140 km/h y en un tramo de nacional de 35km algo más despacio. 5,9l/100km creo q es muy buen registro. Por ciudad es cierto que sube a 7l/100km fácilmente.

El coche es él 1.5 Turbo gasolina 140cv manual y tiene ya 25.000km, y los consumos que consigo son bastante estables.

En 2 semanas tengo un viaje de Madrid a Tarragona en el quien iremos 4 adultos con el maletero previsiblemente lleno, ya os contaré.

Última edición por jmora91 el Mar Jun 05, 2018 12:21 am, editado 1 vez (Razón : Añadir información)
jmora91
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 25
Vehiculo : Opel Insignia GS 1.5 Turbo 140cv Ecotec Excellence

Mensaje  juandel el Mar Jun 05, 2018 12:44 am

Pues con esos comsumo que comentáis un gasolina renta bastante averías menos costosas síes ke las hay creo haber leído que lleva cadena, y silencio en marcha a tener bastante en cuenta ya que e leído también por aki y en pruebas que el 136 diésel es más rumoroso

juandel
Usuario Activo

Mensaje  jmora91 el Mar Jun 05, 2018 9:09 am

juandel escribió:Pues con esos comsumo que comentáis un gasolina renta bastante averías menos costosas  síes ke las hay creo haber leído que lleva cadena, y silencio en marcha  a tener bastante en cuenta  ya que e leído también por aki y en pruebas que el 136 diésel es más rumoroso

Hombre, un diésel siempre va a consumir algo menos, pero ha cambio él gasolina te da unos mantenimientos y averías algo más económicos (creo yo) lleva cadena de distribución y correa de accesorios. A parte tiene muy buena rumurosidad y 0 vibraciones, en este aspecto yo estoy muy contento con él gasolina. También he de decir que en los 25.500km que lo tengo el consumo está en 6,9l/100km haciendo un 30% Ciudad (Madrid mayormente) 70% autovía (120-140km/h)
jmora91
Usuario Activo

Mensaje  jmora91 el Mar Jun 05, 2018 9:24 pm

risi71 escribió:
juandel escribió: Buenas, seguís con los comsumo del 1.5 140 cv entre 6 y 7 litros es ke seria mi opción  gracias
Hola, con conducción normal sigo sacando 6,5-7 litros, 80% interurbano 5% ciudad 5% autovía. velocidad media 50/55 km/h. 1.5 turbo 140cv, rueda 225/55/17. 11.000km actualmente.
Aprovecho para preguntaros también por el consumo de aceite, de momento yo no aprecio consumo alguno.
Un saludo.

En cuanto al aceite que comentas, cuando el coche tenía 19.000km me marcó cambio de aceite, que no revisión, y el nivel estaba en ese entonces al 50%. Le hicieron el cambio, dejaron el nivel al 100%, y ahora tiene 25.500km y acabo de mirar el nivel y esta como al 50-60%... El 30 de junio hace 1 año q me lo dieron y tendré q pasarle la revisión ya mismo, así que le preguntaré al mecánico haber a que se debe, ya que me extraña un poco.
jmora91
Usuario Activo

Mensaje  Vectragts el Mar Jun 05, 2018 10:58 pm

Una cosa es el nivel de aceite real en varilla y otra el porcentaje que muestra el cuadro de mandos, que no es otra cosa que intervalo de kilómetros y tiempo... Nos lo muestra en porcentaje para hacernos una idea que cuando llegue a 0 hay que cambiar el aceite.
Vectragts
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 215
Vehiculo : Opel Insignia GS 2.0 CDTI S&S Excellence 170cv AUT8

Mensaje  juandel el Mar Jun 05, 2018 11:06 pm

Correcto el % es la calidad del aceite no lo ke a gastado

juandel
Usuario Activo

Mensaje  jmora91 el Mar Jun 05, 2018 11:08 pm

Vectragts escribió:Una cosa es el nivel de aceite real en varilla y otra el porcentaje que muestra el cuadro de mandos, que no es otra cosa que intervalo de kilómetros y tiempo... Nos lo muestra en porcentaje para hacernos una idea que cuando llegue a 0 hay que cambiar el aceite.

En todo momento me refería al nivel en varilla, cuando le hice el cambio a los 19.000km fue porque el indicador del cuadro estaba al 3%. Después de cambiar aceite, el nivel en varilla a los 25.500km está un poco por encima de la mitad.
jmora91
Usuario Activo

Mensaje  juandel el Mar Jun 05, 2018 11:13 pm

risi71veo ke montas 225 en lugar de 215 es correcto? Lo digo por ke el selective con el pack selective monta 215 y gastará menos combustible que el tuyo montando el mismo motor 1.5 140 cv Lo comento porque mi opción sería el acabado selective. Por cierto algún Selective en el foro

juandel
Usuario Activo

Mensaje  davidmtz el Miér Jun 06, 2018 12:07 am

Yo tengo un selective, con selective plus, también llevo Bridgestone potenza 225 55 17 motor 1.5 turbo 140 cualquier duda que tengas para eso estamos compi

davidmtz
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 23
Vehiculo : selective

Mensaje  risi71 el Miér Jun 06, 2018 9:16 am

jmora91 escribió:
risi71 escribió:
Un saludo.

En cuanto al aceite que comentas, cuando el coche tenía 19.000km me marcó cambio de aceite, que no revisión, y el nivel estaba en ese entonces al 50%. Le hicieron el cambio, dejaron el nivel al 100%, y ahora tiene 25.500km y acabo de mirar el nivel y esta como al 50-60%... El 30 de junio hace 1 año q me lo dieron y tendré q pasarle la revisión ya mismo, así que le preguntaré al mecánico haber a que se debe, ya que me extraña un poco.
Hola, todo motor consume aceite, no se que tolerancia tendrá el nuestro, el vectra B dti tenía una tolerancia de 0,6 l cada 1000km Cabezazos  suponía 6 litros cada 10000km. A tí con 20.000km te avisó de la calidad y no de nivel que entiendo lo tenías por la mitad, no se cuanto hay entre la marca de máximo y mínimo de la varilla?. En mi opinión está bien el consumo, lo de la calidad del aceite pues no se, haces mucha ciudad?
Solo lo vería lógico si hicieras ciudad , ya que son 10.000km menos de lo estipulado.
Un saludo.
risi71
Usuario Activo

Mensaje  Vectragts el Miér Jun 06, 2018 7:33 pm

Ese motor, el 2.2 dti salió malo... consumía mucho aceite. De hecho, a un compañero mío, se lo llenaban gratis siempre que se quisiera pasar por el conce oficial ya que sabían del problema. Yo con el vectra 1.9 CDTI jamás me ha consumido aceite en los 250.000 kms. Me entregaban el coche con el nivel maximo y así se lo volvía a dejar yo. No digo que los motores no consuman aceite, pueden consumir, pero no esa barbaridad como la del vectra 2.2. De momento con 10.000 kms con el 2.0 CDTI el nivel como me lo entregaron, al maximo.
Vectragts
Usuario Activo

Motores y consumos

Mensaje  Xildo el Miér Jun 06, 2018 8:18 pm

Vectragts escribió:Ese motor, el 2.2 dti salió malo... consumía mucho aceite. De hecho, a un compañero mío, se lo llenaban gratis siempre que se quisiera pasar por el conce oficial ya que sabían del problema. Yo con el vectra 1.9 CDTI jamás me ha consumido aceite en los 250.000 kms. Me entregaban el coche con el nivel maximo y así se lo volvía a dejar yo. No digo que los motores no consuman aceite, pueden consumir, pero no esa barbaridad como la del vectra 2.2. De momento con 10.000 kms con el 2.0 CDTI el nivel como me lo entregaron, al maximo.

FALSO...FALSO...FALSO..FALSO...!!! Un amigo me ha dicho... un colega me dice... etc...
El mío, no traga nada de aceite , Vectra b 2.2 dti sport del 2001. Gastó mucho hasta los 30mil km. luego, de repente paró y hoy con 358000... sigue perfecto.No gasta aceite.
Y otro en la familia, más de los mismo. Otro, de taxi en mi pueblo, lo entregaron con casi 700mil km y no chupaba aceite... no os creáis todo los os sueltan...!!! El 2.2 dti de ISUZU, no era el mejor, ni el que menos gastaba, ni el más potente... pero ese bloque de aluminio, era muy fiable y duradero.
Claro... luego del mantenimiento y cuidado de los coches, no queremos hablar... ya,ya... Silbar Silbar Silbar
Xildo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 468
Vehiculo : Vectra B 2.2 dti sport , Insnignia OPC Aut.

Mensaje  Jesusd el Miér Jun 06, 2018 9:25 pm

El 2.2 DTI no lo se, pero el 2.0 DTI si que gastaba aceite, no era en gran cantidad pero el mio por ejemplo entre cambio y cambio (cada 12/15 mil km) si que tenia que andar rellenando unas cuantas veces, lo compre con 80 mil km y lo deje con 270 mil km y 16 años a cuestas y seguía consumiendo aceite!!
Siempre con un buen aceite y con viajes en carretera y autovía, muuuy poca ciudad o casi nada de ciudad y siempre el mantenimiento muy puntual y bien echo. De echo no dio ningún problema, ya os digo, 16 años y 270 mil km y aparte de lo del aceite creo que nada mas, alguna bombilla que otra, recarga del aire acondicionado y alguna pijada mas, pero de motor nada!!
A mi me han dicho siempre en el conce que el 2.2 no tenia ese problema, o no era tan acusado porque es distribución variable?? scratch y lo habían solucionado, pero vamos..ya sabeis, lo que se dice a lo que de verdad es..
Saludos!!!

Jesusd
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 90
Vehiculo : Opel Insignia

Mensaje  Vectragts el Miér Jun 06, 2018 10:20 pm

Bueno, pues ese amigo mío que es compañero de trabajo, estuvo 10 años rellenando gratis el aceite en su vectra b 2.2 en el concesionario oficial que es donde lo llevaba yo también porque el jefe de taller nos dijo que tragaba mucho aceite. Y no tenía fugas.
Yo después fui a comprar el vectra c y tenía el 2.2 y el 1.9 y me recomendó el jefe de taller el 1.9 por este motivo.
Igual, por lo que comenta Xildo, no es en todos, pero que había tal problema, seguro...
Y Xildo... el mantenimiento lo llevo más que a rajatabla y en el conce oficial.
Vectragts
Usuario Activo

Mensaje  Xildo el Miér Jun 06, 2018 11:48 pm

Tengo que rectificar. Todos tenemos razón. Me he molestado en hacer unas preguntas y es cierto que había una variante de cada cilindrada que se comportaban de forma diferente. Unos gastaban aceite y otras no. Cuanto menos... curioso, no??? Resulta había un 2.0 y un 2.2 que no gastaban aceite, lo bebían...!!! Luego otras, y para la suerte, de algunos de nosotros, se estabilizaban al poco tiempo. Según me ha dicho, todos los modelos restaling, no gastaban. Pero ni sé si es algo tan genérico. En fin, he tenido suerte Clap Clap Clap
Xildo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 468
Vehiculo : Vectra B 2.2 dti sport , Insnignia OPC Aut.

Mensaje  jose perez el Jue Jun 07, 2018 1:10 pm

Xildo escribió:
Vectragts escribió:Ese motor, el 2.2 dti salió malo... consumía mucho aceite. De hecho, a un compañero mío, se lo llenaban gratis siempre que se quisiera pasar por el conce oficial ya que sabían del problema. Yo con el vectra 1.9 CDTI jamás me ha consumido aceite en los 250.000 kms. Me entregaban el coche con el nivel maximo y así se lo volvía a dejar yo. No digo que los motores no consuman aceite, pueden consumir, pero no esa barbaridad como la del vectra 2.2. De momento con 10.000 kms con el 2.0 CDTI el nivel como me lo entregaron, al maximo.

FALSO...FALSO...FALSO..FALSO...!!! Un amigo me ha dicho... un colega me dice... etc...
El mío, no traga nada de aceite , Vectra b 2.2 dti sport del 2001. Gastó mucho hasta los 30mil km. luego, de repente paró y hoy con 358000... sigue perfecto.No gasta aceite.
Y otro en la familia, más de los mismo. Otro, de taxi en mi pueblo, lo entregaron con casi 700mil km y no chupaba aceite... no os creáis todo los os sueltan...!!! El 2.2 dti de ISUZU, no era el mejor, ni el que menos gastaba, ni el más potente... pero ese bloque de aluminio, era muy fiable y duradero.
Claro... luego del mantenimiento y cuidado de los coches, no queremos hablar... ya,ya... Silbar Silbar Silbar
+1. No me lo han contado. Antes del Insignia he tenido el GTS de 2003 2.2dti y lo tuve desde los 83.000kms hasta los 215.000 que se lo pasé a mi hermana, quien lo sigue subiendo (actualmente 235.000kms) y sigue sin beber ni una gota de aceite, le hago yo el mantenimiento, así que no me lo cuentan. De ese motor he oído malhablar muchísimo, y cada uno tiene su opinión y es respetable, pero de los que he oído malhablar nadie lo tenía. A mí desde luego me encantaba, un motor durísimo y con un rango de empuje mucho mejor que en mi actual insignia 2.0 cdti (empujaba igual desde las 2000 rpm a las 4200rpm). El Insignia pega el empujón del turbo y ya está, es mucho más "cambión". No estoy diciendo que sea mejor ni peor, si lo pensara me habría quedado el GTS y no lo habría cambiado, pero esos ISUZU de Opel me parecen lo mejor que hizo Opel en diesel, exceptuando problemas de bomba inyectora (VP44 de dos conectores si no me falla la memoria), que hubieron varias unidades con problemas y falta de recambios y precio excesivo, hasta que encontrabas quién las reparaba por algo menos de 200 euros.
Ya no suelto más tostón.
Saludos.

jose perez
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 31
Vehiculo : insignia edition ecoflex 130

Mensaje  risi71 el Jue Jun 07, 2018 1:55 pm

Yo tuve el vectra b dti 100cv del 98, es un motor que consumía aceite de tal modo que opel se curó en salud poniendo unas tolerancias desorbitadas para no poder reclamar por su consumo, yo a los 3000km hice el primer cambio de aceite y le puse el mobil1, nunca me consumió aceite, lo normal entre cambio y cambio, lo vendí a mi sobrino con 236.000km y actualmente sigue mantenido con su mobil1 y supera los 500.000km y arrancando perfectamente. Por la galias está danzando aún.
Se de gente que también hizo lo mismo y nunca les consumió. Ni opel sabe el por que aún.
A mi actual gs le cambié el aceite a los 5000km por el motul dexos2.
Un saludo.
risi71
Usuario Activo

Mensaje  duke2018 el Jue Jun 07, 2018 5:36 pm

Hola a todos!!!
Yo tengo el insignia GS 1.5 turbo de 165 cv y llantas de 18" con unas gomas 245 y el consumo medio real es de 7 - 7,5 litros todo esta en como lleves el coche claro esta...jeee si que es verdad que en viajes por autovia a velocidades legales el consumo es de 6 litros,algo que me sorprendio ,me parece poco viendo las proporciones del coche y viendo por el foro lo que consume el motor diesel equivalente en potencia a este,es estremadamente silencioso este motor y resulta muy agradable de conducir por la gran entrega de par,el consumo que tengo en la vida util del coche con la app es de 7 litros justos.
Por cierto risi71 he leido que cambiaste el aceite por el motul dexos 2,creo que opel y General motors recomienda encarecidamente el uso de calidad dexos 1 Gen 2 no confundir con dexos 2, ya que estos motores downsizing he leido que tenian problemas en sus origenes de "pre-ignición de baja velocidad" puedes encontrar información en internet, ya que los primeros modelos en montarlo fueron de chevrolet en concreto creo que el malibu lo monta,es un problema generalizado con todos estos motores downsizing,no solo afecta a nuestro motor y nos va a obligar a usar un aceite de calidad muy alta.Saludos a todos.
duke2018
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 8
Vehiculo : excellence 1.5T 165cv

Mensaje  risi71 el Jue Jun 07, 2018 6:12 pm

duke2018 escribió:Hola a todos!!!
Yo tengo el insignia GS 1.5 turbo de 165 cv y llantas de 18" con unas gomas 245 y el consumo medio real es de 7 - 7,5 litros todo esta en como lleves el coche claro esta...jeee si que es verdad que en viajes por autovia a velocidades legales el consumo es de 6 litros,algo que me sorprendio ,me parece poco viendo las proporciones del coche y viendo por el foro lo que consume el motor diesel equivalente en potencia a este,es estremadamente silencioso este motor y resulta muy agradable de conducir por la gran entrega de par,el consumo que tengo en la vida util del coche con la app es de 7 litros justos.
Por cierto risi71 he leido que cambiaste el aceite por el motul dexos 2,creo que opel y General motors recomienda encarecidamente el uso de calidad dexos 1 Gen 2 no confundir con dexos 2, ya que estos motores downsizing he leido que tenian problemas en sus origenes de "pre-ignición de baja velocidad" puedes encontrar información en internet, ya que los primeros modelos en montarlo fueron de chevrolet en concreto creo que el malibu lo monta,es un problema generalizado con todos estos motores downsizing,no solo afecta a nuestro motor  y nos va a obligar a usar un aceite de calidad muy alta.Saludos a todos.
Hosti no joas Shocked , si lo cambié en el conce oficial y no dijeron nada. Investigaré a ver. Por encima vi que era en el 1.4. No sé. Investigaré. No obstante creo que en opel hechan el gm dexos2 no?
Saludos
risi71
Usuario Activo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente