Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Colabora con el Club
Pagina nueva 1

Tienda Online

Motores y consumos

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Motores y consumos

Mensaje  risi71 el Mar Ene 16, 2018 12:20 pm

Tharos escribió:
risi71 escribió:El mio calza las 225/55/17 y me gustaría cambiar a llanta 18, ya veremos a ver.

andate con ojo porque a mas rueda, mas consumo.

Si no te importa....

Sí, lo único sería la llanta y el perfil la achura sería la misma, mi equivalencia sería 225/45/18, pero lo que perdería es comodidad y calidad de rodaje. Lo que pasa que viste mucho al coche ese perfil más bajo y llanta mayor. También me valdría el perfil 50 pero los precios se disparan. Ya lo valorar más adelante.
Un saludo.
risi71
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 111
Vehiculo : 1.5 turbo 140cv excellence

Mensaje  risi71 el Mar Ene 16, 2018 1:43 pm

Voy a probar a dejar la conducción eficiente y alargar un poco las marchas. Esto lo leido en una web de nuestro motor 1.5 y 140 cv.
"Hablo del bloque 1.5 Turbo XFL Start & Stop ecoTEC con 103 kW/140 CV de potencia y 250 Nm de par máximo entre las 2.400 y las 4.100 rpm.
Para ponerlo a prueba hice un viaje hasta Alicante, concretamente a Dénia, donde conseguí una media real en autopista de 5,8 litros a los 100 kilómetros con el regulador a 128 km/h, e incluso algo más en momentos puntuales en los que era preciso adelantar. A 120 km/h el motor gira en torno a las 2.600 vueltas. La marca homologa unos consumos oficiales de 7,3 – 4,7 – 5,7 litros a los 100 kilómetros (urbanos, extraurbano y combinado), aunque finalmente el consumo en ciclo mixto se detuvo en unos más que aceptables 6,5 litros a los 100 kilómetros."
risi71
Usuario Activo

Mensaje  Tharos el Mar Ene 16, 2018 1:55 pm

risi71 escribió:Voy a probar a dejar la conducción eficiente y alargar un poco las marchas. Esto lo leido en una web de nuestro motor 1.5 y 140 cv.
"Hablo del bloque 1.5 Turbo XFL Start & Stop ecoTEC con 103 kW/140 CV de potencia y 250 Nm de par máximo entre las 2.400 y las 4.100 rpm.
Para ponerlo a prueba hice un viaje hasta Alicante, concretamente a Dénia, donde conseguí una media real en autopista de 5,8 litros a los 100 kilómetros con el regulador a 128 km/h, e incluso algo más en momentos puntuales en los que era preciso adelantar. A 120 km/h el motor gira en torno a las 2.600 vueltas. La marca homologa unos consumos oficiales de 7,3 – 4,7 – 5,7 litros a los 100 kilómetros (urbanos, extraurbano y combinado), aunque finalmente el consumo en ciclo mixto se detuvo en unos más que aceptables 6,5 litros a los 100 kilómetros."

A que te refieres exactamente? Porque yo lo de alargar las marchas veo que seguramente acabara tragando mas.

Tharos
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 180
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Mensaje  risi71 el Mar Ene 16, 2018 2:08 pm

Pues hasta ahora si seguias la conducción eficiente con lo que nos marca el propio coche de cuando cambiar es demasiado pronto, si el par maximo está en el rango de 2.400 y 4100 es cuando el coche entrega más potencia con lo cual hay que pisar menos el acelerador para ganar velocidad con menor esfuerzo del motor. Es decir, realizar los cambios de marcha en torno 2.500 rpm y en carretera para mantener velocidad tanto en llano como en bajada mantener la 6 y si viene un repecho si vamos por de bajo de 2.400 rpm reducir a 5.
No se, esa son mis conclusiones por lo leido. Lo pondré en practica a ver.
risi71
Usuario Activo

Mensaje  Tharos el Mar Ene 16, 2018 2:09 pm

risi71 escribió:Pues hasta ahora si seguias la conducción eficiente con lo que nos marca el propio coche de cuando cambiar es demasiado pronto, si el par maximo está en el rango de 2.400 y 4100 es cuando el coche entrega más  potencia con lo cual hay que pisar menos el acelerador para ganar velocidad con menor esfuerzo del motor. Es decir, realizar los cambios de marcha en torno 2.500 rpm y en carretera para mantener velocidad tanto en llano como en bajada mantener la 6 y si viene un repecho si vamos por de bajo de 2.400 rpm reducir a 5.
No se, esa son mis conclusiones por lo leido. Lo pondré en practica a ver.

me sorprende porque yo tengo consumos mas o menos contenidos y no sigo esa practica...

cambio a las 2.500 mas o menos, sin fijarme en el indicador de marchas, y en autovia nunca bajo de 6 marcha y aun asi saco consumos de 6 litros y en tramos que incluso reduzco esa cifra...

prueba y nos cuentas! Cool

Tharos
Usuario Activo

Mensaje  risi71 el Mar Ene 16, 2018 2:23 pm

Más o menos si lo haces así, te olvidas del indicador de marcha y cambias a 2.500 rpm, la única diferencia es que siempre vas en sexta en autopista, que por comodidad seguro que yo también lo haré Wink
El consumo que saqué el otro día del trayecto al aeropuerto de 5,9 fué por debajo de ese rango de rpm con  conducción muy mimada buscando rebajar.
Eso es ahora haciendo pruebas, luego quiero disfrutar del pedazo coche que tenemos y disfrutar su conducción. Silbar
risi71
Usuario Activo

Mensaje  Vikinx el Mar Ene 16, 2018 8:47 pm

Según los datos de nuestro motor, el par máximo esta a partir de las 2000rpm. Sería correcto cambiar a las 2000 o mejor un poco mas alto , mas o menos como estáis comentando por aquí, a las 2500?

Por otro lado, habéis probado el consumo, con el star&stop? si es muy significativo la reducción de consumo en ciudad o no?
Vikinx
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 43
Vehiculo : Insignia GS Excellence 1.5 Turbo 140cv

Mensaje  risi71 el Mar Ene 16, 2018 9:20 pm

Yo el star&stop normalmente lo llevo desactivado ya que no hago ciudad prácticamente.
risi71
Usuario Activo

Mensaje  casatega el Jue Ene 25, 2018 10:03 am

GS 1.5 165CV. VIAJE de 600km. 90% carretera. Media de 75 km/h. Consumo de 7.6. Velocidad de crucero de 130km/h. Coche con 4000km

casatega
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 74
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport 165cv OPC Line

Mensaje  Tharos el Jue Ene 25, 2018 10:28 am

esta mas que demostrado que el gaston es el 1.5 de 165cv y supongo que las ruedas porque llevaras las de 18".. porque yo esas medias no tengo ni de coña!

Tharos
Usuario Activo

Mensaje  casatega el Jue Ene 25, 2018 10:43 am

Exacto, llanta 18"...245...eso si, el rodar y el paso de curva es espectacular... A costa de pagar un euro mas cada 100km....osea q si se hacen 15k kilometros son 150€ mas de gasolina redondeando... 10€ al mes mal contados...

casatega
Usuario Activo

Mensaje  icarus el Mar Feb 20, 2018 7:04 pm

Nadie con el motor 170 CV?

Llevo unos 1000Km con consumo mixto y no bajo de los 8 litros.

Entiendo que al estar en rodaje acabará bajando algo más.
icarus
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 22
Vehiculo : Excellent Gran Sport 170 CV Aut.

Mensaje  casatega el Mar Feb 20, 2018 7:15 pm

No creas q te bajara mucho mas... Mira q media de km/h llevas...

casatega
Usuario Activo

Mensaje  Tharos el Mar Feb 20, 2018 7:21 pm

icarus escribió:Nadie con el motor 170 CV?

Mira el motor de 165 lo que consume...y si ademas llevas ruedas de 18", vas a tener el mismo problema tu. De 7,5-8 no te va a bajar...

Tharos
Usuario Activo

Mensaje  icarus el Mar Feb 20, 2018 7:47 pm

Tharos escribió:

Mira el motor de 165 lo que consume...y si ademas llevas ruedas de 18", vas a tener el mismo problema tu. De 7,5-8 no te va a bajar...

Llevo rueda de 17. Aún así creo que le he.metdio más consumo urbano que otra cosa. Creo yo que el diesel gastará algo menos que el gasolina...
icarus
Usuario Activo

Mensaje  Tharos el Mar Feb 20, 2018 8:17 pm

icarus escribió:
Tharos escribió:

Llevo rueda de 17. Aún así creo que le he.metdio más consumo urbano que otra cosa.  Creo yo que el diesel gastará algo menos que el gasolina...

Con 170 cv aunque sea diesel.... esperate 1 litro menos seguramente y como mucho

Tharos
Usuario Activo

Mensaje  icarus el Mar Feb 20, 2018 9:33 pm

marcosrosmartinez escribió:Efectivamente el problema sólo lo tienen  algunos motores diesel concretamente de esa referencia, todavía no sabemos cuantos pero contínuamente se están produciendo casos. Opel por supuesto lo niega, y cada caso que se produce, para ellos el el primero.

Donde se puede ver la ref. del.motor?
icarus
Usuario Activo

Mensaje  icarus el Mar Feb 20, 2018 9:56 pm

Tharos escribió:
icarus escribió:
Tharos escribió:

Gracias Tharos. Por cierto, sabes donde se puede ver la ref. del motor para saber si era de los que rompían?

Llevo rueda de 17. Aún así creo que le he.metdio más consumo urbano que otra cosa.  Creo yo que el diesel gastará algo menos que el gasolina...

Con 170 cv aunque sea diesel.... esperate 1 litro menos seguramente y como mucho

Por cierto, sabes cómo se mira si el motor es de la serie los que tendian a "romper"?

Muchas gracias

Última edición por icarus el Mar Feb 20, 2018 10:40 pm, editado 1 vez
icarus
Usuario Activo

Consumos

Mensaje  Vectragts el Mar Feb 20, 2018 10:33 pm

icarus...! yo tengo el mismo motor que tu... Con 3000kms recorridos tengo consumos de 8-8,5 ( depende la conducción económica-deportiva ) en mixto... En autovía sobre 6,5-7... Tengo llantas 20’ y automático. Que sepas que el cambio automático consume casi un litro más que el mismo motor en manual...
Vectragts
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 89
Vehiculo : Opel Insignia GS 2.0 CDTI S&S Excellence 170cv AUT8

Mensaje  risi71 el Miér Feb 21, 2018 10:41 am

Yo después de mis 5000km en materia de consumo con el gs 1.5 140cv, en recorridos mixto vendría a consumir entorno a 7 litros, si solo fuese carretera creo que se podría sacar 5,6-6 litros a velocidad +/- 130 kh.
Velocidad media 62 k/h 6,1,- 80 k/h 5.8 litros
Un saludo.

Última edición por risi71 el Miér Feb 21, 2018 10:58 am, editado 1 vez
risi71
Usuario Activo

Mensaje  casatega el Miér Feb 21, 2018 10:43 am

Es importante al decir consumo mixto la media de velocidad... Q al final es la q marca la diferencia de los consumos...

casatega
Usuario Activo

Mensaje  risi71 el Miér Feb 21, 2018 10:59 am

casatega escribió:Es importante al decir consumo mixto la media de velocidad... Q al final es la q marca la diferencia de los consumos...
Editado Cool
risi71
Usuario Activo

Mensaje  Tharos el Miér Feb 21, 2018 1:22 pm

risi71 escribió:Yo después de mis 5000km en materia de consumo con el gs 1.5 140cv, en recorridos mixto vendría a consumir entorno a 7 litros, si solo fuese carretera creo que se podría sacar 5,6-6 litros a velocidad +/- 130 kh.
Velocidad media 62 k/h 6,1,- 80 k/h 5.8 litros
Un saludo.

mas o menos coincido contigo! este ultimo viaje de 600km, con 10.000km que tiene ya el coche, le hice 5.9 con velocidades puntas de 130-135. Velocidad media de casi 90km/h

Tharos
Usuario Activo

Mensaje  pla1978 el Jue Feb 22, 2018 3:56 pm

Diesel de 170cv, automático y llanta 20.
7,2-7,3 litros con el 90-95% de los 6000km que llevo en autovía, sin pasar de 130-140.

pla1978
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 2
Vehiculo : 2.0 Cdti 170cv Excellence Auto

Mensaje  Vikinx el Lun Abr 02, 2018 11:34 am

Bueno, pues tras la semana santa ahí van los consumos que he hecho en mi primer viaje largo con el insignia, de este total de kilómetros, aproximadamente 1250 han sido autovía, todo el rato a 125km/h con algún pequeño atasco, y el resto de kilómetros, 40% ciudad 60% carreteras comarcales. Motor 1.5 140cv Manual Gasolina. Presión de neumáticos 270 Kpa con maletero lleno y dos ocupantes.
Vikinx
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 43
Vehiculo : Insignia GS Excellence 1.5 Turbo 140cv

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente