Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Colabora con el Club
Pagina nueva 1

Tienda Online


Vibraciones

Ir abajo

Vibraciones

Mensaje  tutusvill el Miér Nov 08, 2017 10:09 pm

Buenas a todos,
Quería comentaros que tengo el nuevo insignia llamado gran sport el modelo 1.6 cdti selective.
El caso es que me entregaron el coche y al día siguiente al ir a trabajar empecé a notar vibraciones a velocidades de 120-130 km/h. Lo llevé y me dijeron que las ruedas estaban mal equilibradas que con eso se solucionaba. Me fui a casa y seguían las vibraciones.
Lo he llevado ya varias veces y no son capaces de dar con el motivo de la vibracion, no es gran cosa pero es como un hormigueo pero en viales largos resulta molesto.
Sobretodo se nota cuando vas a punta de gas.
Me gustaria saber si alguien ha percibido este tipo de vibración.
Por supuesto en el taller ya me han dicho que no pueden hacer nada más y que el delegado de Opel para Madrid da por bueno esa vibración.

Gracias
avatar
tutusvill
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 13
Localización : Madrid
Vehiculo : Insignia Gran Sport Selective 1.6

Volver arriba Ir abajo

Re: Vibraciones

Mensaje  Terphos el Lun Dic 18, 2017 9:29 am

Buenos días.
Yo tengo el mismo problema en mi Insignia Grand Sport CDTi 2.0 (modelo 2017).
He llevado varias veces el coche al taller oficial para que me resuelvan dichas vibraciones, las cuales se notaban en un principio, tanto en el pedal del acelerador, como en el asiento del acompañante cuando no estaba ocupado.
Al principio comprobaron llantas y gomas y descartaron que el problema viniese de aquí, al estar en perfectas condiciones.
Luego y tras comprobar el taller con la red Opel y otras marcas que usaran la misma plataforma que el Insignia, me dijeron que debían cambiarme el palier izquierdo, puesto que existía algún antecedente con el mismo problema y que apuntaba a que este componente estaba defectuoso.
Tras haberme cambiado dicho palier y haber seguido utilizando el vehículo, sigo notando las mismas vibraciones, aunque bien es cierto que ya no se perciben en el tacto del pié con el pedal del acelerador, pero siguen notándose en el asiento del acompañante tanto a la vista como al tacto, en velocidades que oscilan entre los 120 y 130 km/h.
Llegados a este punto, en el taller me dicen que el chasis que lleva este coche es muy flexible y que cualquier pequeño desperfecto en la calzada, puede repercutir en dichas vibraciones, pero de ser esto asi, notaría mayores vibraciones al pasar sobre resaltos y baches y no es el caso. Me dicen también en el taller, que de seguir pretendiendo resolver este problema, debería verlo personalmente el delegado de zona.
Seguiré intentando resolverlo y aportaré los resultados aquí, para ayudar a quién pueda encontrarse en mi misma situación.
Un saludo.

Terphos
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 3
Localización : Granada
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport CDTi 2.0 170 CV

Volver arriba Ir abajo

Re: Vibraciones

Mensaje  motorgarage112 el Lun Dic 18, 2017 4:18 pm

Chasis flexible... Cabezazos
avatar
motorgarage112
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Cantidad de envíos : 1102
Localización : segovia
Vehiculo : subaru legacy/Insignia 2.0T 4x4 250cv

Volver arriba Ir abajo

SIN SOLUCIÓN

Mensaje  tutusvill el Sáb Dic 23, 2017 6:10 pm

Buenas tardes,
Después de muchos meses dando guerra no me han dado ninguna solución y han cerrado el asunto dicienfo que las vibraciones son algo normal dentro de especificaciones. Por lo que veo ni ellos se ponen de acuerdo, en mi taller me comentaron que percibía estas vibraciones precisamente porque la suspensión era más deportiva y marcaba más el firme de la calzada.
De lo que no me han dicho nada y lo han dejado así... Es de las pérdidas de potencia cuando círculo entre 120 - 140 km/h y son como unos cabeceos en los que da la sensación que el coche va a trópicones. Sinceramente temo que un día reviente algo en el motor y tenga un accidente.
En mi caso el delegado, a quien ni me han presentado ni me han indicado su nombre, dice que las vibraciones están dentro de especificaciones. He pedido que me indiquen por escrito eso y si por favor me proporcionen que tipo de especificacion dice que el coche tiene que vibrar o que estas son admisibles.
Creo que algo está pasando con este coche y no quieren hacerse responsables ya lo de menos serían las vibraciones ya que considero que están originadas por el motor.
He ido a dos talleres, el de compra CORREDOR GIL MOTOR SL en Madrid donde compré el coche y donde según ellos las vibraciones eran de que las ruedan estaban sin equilibrar, después del paralelo del eje trasero (según ellos lo optimozaron pero en realidad algo innecesario dado que el coche no se desviaba ni a izquierda ni a derecha)
Para una segunda opinión acudí a SELIAUTO en la ciudad del automóvil en Leganés donde me dijeron que es imposible que un coche nuevo tuviese las ruedas sin equilibrar. Posteriormente para no pillarse los dedos y no entrar en conflicto con el otro taller se han lavado las manos. Pero el día que fui a probar el coche con un mecánico me indicó algo de la transmisión, o de los neumáticos defectuosos. Desgraciadamente el Delegado de zona "desconocido" ha dicho que en mi coche no se hacen más intervenciones.
Actualmente estoy junto con mi abogado interponer una demanda de resolución del contrato de compra venta por incumplimiento de contrato.
Es muy importante que todos los que conozcamos a alguien con un problema similar estemos en contacto.
avatar
tutusvill
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 13
Localización : Madrid
Vehiculo : Insignia Gran Sport Selective 1.6

Volver arriba Ir abajo

Re: Vibraciones

Mensaje  jmaj1977 el Jue Abr 19, 2018 5:00 pm

Yo tuve el Insignia 1 y empecé como tu. Olvidate de que te lo vayan a arreglar. Es un problema de todos los insignia diesel...

Supongo que lo solucionaran cuando empiecen a poner los diesel de PSA.

en fin.

suerte

jmaj1977
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 193
Localización : Madrid
Vehiculo : Opel Insignia CDTI 160cv Cosmo

Volver arriba Ir abajo

Re: Vibraciones

Mensaje  Juancp el Jue Abr 19, 2018 6:02 pm

Olvidaros de ese problema hagas lo que hagas siempre vibrara...es un fallo de fabricación o de lo que sea pero yo hice de todo neumáticos malos neumáticos buenos ....equilibrados cada pocos meses etc etc y seguia igual ya lo he dado por perdido...de 120/140 vibra y no un poco vibra bastante...mi anterior seat leon le daba mil patadas en casi todo ni vibraciones ni historias raras...este coche esta maldito...esperad que empiece con crujidos desajustes y averias varias...y opel un cero en respuesta...

Juancp
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 479
Localización : Alicante
Vehiculo : 2.0 cdti 160

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones por el flexride???

Mensaje  tuzone el Lun Mayo 07, 2018 8:09 pm

hola tutusvill.

Yo tengo el insignia sportive de 130cv del 2009 (lleva flexride) y jamas he notado esas vibraciones a 120 o 140.

El tema de las vibraciones en el coche es complejo, si ya te han comprobado las llantas que no este alguna doblada o la mismas ruedas defectuosas, alineación, y también te han cambiado el supuesto palier izquierdo.

Podrías mirar lo siguiente:
- la valvula egr que no este defectuosa.
- Algún inyector tocado.
- Filtro del gasoil.
- Algún soporte de motor tocado o aflojado, en este caso notarias vibraciones en parado en el coche.

Ya que por lo que comentas el coche es como si fuera a tirones a partir de 120.

Un saludo y espero que soluciones el problema, por qué es mucha pasta para que los de Opel se laven las manos diciendo tonterías que es normal que tiemble a 120km

tuzone
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 10
Localización : Jaén
Vehiculo : Opel insignia 130cv sport

Volver arriba Ir abajo

Re: Vibraciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.