Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Colabora con el Club
Pagina nueva 1

Patrocinadores
Pagina nueva 1

https://www.recambioscoche.es


LA REVIEW – Insignia GS Excellence 1.6 CDTI 136 AT – MOTOR Y TRANSMISION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA REVIEW – Insignia GS Excellence 1.6 CDTI 136 AT – MOTOR Y TRANSMISION

Mensaje  JuanFran_GL el Vie Dic 08, 2017 1:08 am

Hola a todos:
Según prometí, comparto con vosotros mi análisis e impresiones tras algo más de dos semanas con el coche y tras casi 2.500 km recorridos. Para que sea más fácil localizar los contenidos, y siguiendo la sugerencia de algún compañero administrador, voy a dividir el contenido en partes según temática que colocaré en la sección correspondiente del foro.
Espero que os sea de ayuda e interés tanto para los que ya tenéis el coche y queráis contrastar vuestras sensaciones como para aquellos que estéis pensando en adquirir el nuevo Insignia Grand Sport.
Como conclusión (por adelantado) diré que, a pesar de los “peros” que comento en el análisis, en términos generales estoy muy contento con el coche y que creo que ha sido una compra acertada. Ahora sólo falta que dure muuuuuchos kilómetros y en buen estado.

--------

Motor
Como contexto general diré que mi estilo de conducción es bastante tranquilo, intento anticiparme todo lo posible y no dar acelerones ni frenazos a menos que sea imprescindible. Rara vez circulo a más de 120-125 en autovía. Suelo recorrer unos 45.000 Km/año de media repartido aproximadamente en 80% autovía, 20% ciudad.
Me ha sorprendido gratamente la respuesta del motor 1.6 de 136CV. A priori parece poca potencia, pero sus prestaciones reales son bastante buenas, y más que de sobra para mi manera de conducir. Tiene el mismo par que el motor de mi anterior coche (Chevrolet Cruze CDTI 150CV de 2010) por lo que la respuesta es muy parecida, pero este motor es más silencioso y frugal. Arranca y para con suavidad. Me gusta el sonido que tiene desde el exterior, y desde el interior apenas se oye excepto cuando sube bastante de vueltas al acelerar (por el resbalamiento del convertidor). En cuanto a consumos, la media real (está en spritmonitor) la llevo en 5,7 L/100, lo cual no está nada mal.
El sistema start/stop funciona con bastante precisión, es rápido y apenas interfiere en la conducción. El motor arranca inmediatamente al soltar el freno. Sin embargo, y por mucho que digan, me parece una sobrecarga innecesaria en el sistema de arranque (batería y motor de arranque) para un ahorro inapreciable en consumos y emisiones. Por lo tanto, suelo desactivarlo al subir al coche.
Regeneraciones FAP. De momento sólo he sido consciente de dos, y me di cuenta gracias al sistema Start&Stop, dado que si la regeneración del FAP está en marcha, en la pantalla te advierte de que el sistema S&S está desactivado temporalmente. Esto puede servirnos como un sistema de aviso para no parar el motor antes de tiempo y no cortar el ciclo de regeneración. Además de esto, el resto de maneras que he visto para darme cuenta si está regenerando es que el consumo instantáneo no es cero cuando el coche va “a vela” (esto sirve para cuando se va en marcha) y que las revoluciones al ralentí son más altas de lo normal (esto sirve para cuando se está parado). No veo que se encienda el testigo de la luneta trasera ni nada parecido, ni sé si se podría hacer el brico del LED avisador. De momento he empezado a usar el contador parcial B para controlar la periodicidad de las regeneraciones, al menos de las que sea consciente.

Caja de cambios
La caja de cambios es una vieja conocida mía ya que es la misma que montaba mi anterior coche, en este caso la versión GM Hydramatic 6T45. Me da la sensación de que han afinado un poco más la respuesta, pero para mi gusto sigue resbalando demasiado a bajas velocidades, lo que resulta en que el motor sube bastante de vueltas al acelerar desde parado o yendo despacio. En parado con posición D se notan claramente en el volante las vibraciones que transmite del motor, especialmente en frío, que desaparecen si mueves la palanca a posición N (neutra). Con el motor caliente se notan mucho menos. Una vez en marcha y en carretera, la respuesta al acelerador es casi inmediata y no hay vibraciones. En 6ª marcha va a 2.000 rpm a 120 Km/h

Continuará...

JuanFran_GL
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 29
Localización : Murcia
Vehiculo : Insignia GS Excellence 1.6 CDTI 136 AT

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.