Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Colabora con el Club
Pagina nueva 1

Tienda Online

MOTOR 2.0t 260 CV

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

MOTOR 2.0t 260 CV

Mensaje  insignia08 el Lun Abr 23, 2018 4:41 pm

Hola estoy mirando de comprarme el nuevo Opel Insignia GSi gasolina de 260cv, alguien a probado este motor, me podéis decir que tal funciona y si tiene muchas averías que se sepan o por el contrario es un motor fiable, gracias.

insignia08
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 13
Vehiculo : 2.0 CDTI 130cv

Re: MOTOR 2.0t 260 CV

Mensaje  Soc_Jo el Mar Abr 24, 2018 8:10 pm

De este motor no se si hay ninguno todavía en el foro, pero suponiendo que sea parecido al 2.0 T de 250 Cv. que si tenemos bastantes por el foro, el resultado es bueno. Tiran una barbaridad y si no abusas del acelerador, el consumo es comedido teniendo en cuenta el peso y las características del coche.

Saludos,
Soc_Jo
Moderador

Cantidad de envíos : 4242
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida)/Horta-Guinardó (Barcelona)
Vehiculo : Insignia Sport Blanco, 2.0T, 5P, 250Cv., 4x4, 20", AFL+, Navi 900

Mensaje  cmjaen el Miér Abr 25, 2018 9:06 am

Se supone que este modelo de 260cv pesa unos 15k menos en vacio que el anterior de 250cv, por lo que el consumo y comportamiento deben ser practicamente los mismos que en el anterior modelo, asi que todo lo dicho del 250cv te sera de mucha ayuda, por cierto si terminas eligiendo ese motor te aplaudo, poca gente queda (que compre opel) que elija motores grandes, cosa que nunca entendere si el bolsillo te lo permite claro Cool Cool
cmjaen
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 626
Vehiculo : biturbo 2014

Mensaje  insignia08 el Miér Abr 25, 2018 10:10 am

Hola según tengo entendido es el mismo que el de 250 cv pero ahora da 10 cv mas, tema de electrónica. En cuanto a fiabilidad y averías se que han dado algún problema con la tracción 4x4 en el modelo anterior pero la de este modelo es totalmente diferente es de lo mejor que hay en el mercado. Pero en cuanto a tema de averías de motor sabéis algo del modelo anterior ya que por lo menos los diesel si que han dado problemas he tenido uno y no quiero mas diesel pero en cuanto a los gasolina no he leído nada reseñable, alguien que halla leído algo o que lo tenga me puede comentar tema de averias.

En cuanto al motor no me gustan los motores pequeños aunque es la tendencia en todas las marcas, para disminuir consumos, pero para 10000 o 15000km al año que le voy a hacer prefiero un motor menos apretado aunque me consuma lo se un 10 o 11l yendo tranquilo. Estoy ya casi decidido a comprarle ya que se me queda a buen precio solo es el color me echa un poco para atrás es el rojo pero como lo tienen en stock sin matricular me hacen un buen descuento.

insignia08
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Mensaje  Castuk el Miér Abr 25, 2018 1:22 pm

Para mi que en el trinómio... 250 CV / 10-11 litros / conducción tranquila...algo falla o no cuadra Quemeparto

Ánimo es un carrazo... Cool
En el concesionario de Cáceres tenían uno en exposición, en rojo también y por 32€k creo recordar...
Castuk
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 605
Vehiculo : Sports Tourer Excellence 2.0 CDTI ECOFLEX STAR & STOP 140 CV. 6V.

Mensaje  cmjaen el Miér Abr 25, 2018 1:36 pm

Castuk escribió:Para mi que en el trinómio...  250 CV / 10-11 litros / conducción tranquila...algo falla o no cuadra Quemeparto

Ánimo es un carrazo...  Cool
En el concesionario de Cáceres tenían uno en exposición, en rojo también y por 32€k creo recordar...

el mio son 195cv y consumo real 7.3 haciendo un 80/20 carretera/calle asi que yo creo que respetando los limites de velocidad y sin darle mucha calle es muy posible hacer esos 10/11, el problema es q respetar los limites con semejante motor es dificil
cmjaen
Usuario Activo

Mensaje  cacharro el Miér Abr 25, 2018 4:10 pm

Yo creo que un consumo real de 10-11 debe ser más que factible para ese motor. Con el OPC tengo una media de 11,4 de ordenador (aprox. 1 litro más real) con algo más de 50.000 Km y no hago conducción tranquila. Supongo que éste debe gastar como poco 1 litro menos.
cacharro
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 365
Vehiculo : Vectra GTS CDTi 16V / Insignia OPC 2015 MY16

Mensaje  Arcla el Miér Abr 25, 2018 5:01 pm

Hola muy buenas, que envidia me das!!

Yo estoy apunto que coger el biturbo diésel, hago unos 30 mil al año y el gasolina me era imposible, pero debe ser muy increíble. Un saludo
Arcla
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 51
Vehiculo : Opel insignia 2.0 210cv GSI

Mensaje  insignia08 el Miér Abr 25, 2018 5:43 pm

Si uno de esos me iba a pillar están en unos 32000e financiando y seguramente rojo porque no he encontrado otro color tampoco lo veo mal. Yo con mi experiencia con el insignia diesel que tengo, con Opel en diesel ya he acabado me dio muchos problemas.

Respecto al motor gasolina de 260 cv tenéis o sabéis de alguien que le halla dado algún problema tanto en este motor como en el anterior de 250 cv que es el mismo, saludos.

insignia08
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Mensaje  cariocas el Miér Abr 25, 2018 7:35 pm

Yo he hecho 100.000 Km. con el de 250 CV, y no he tenido ningún problema reseñable; mi consumo no llega a los 9 litros, mi conducción es tranquila salvo algún adelantamiento, donde aprovecho su potencia para hacerlo rápido y soltar un poco el motor; tampoco hago mucha ciudad, aunque jamás uso el start/stop en ella ni fuera de ella. Saludos
cariocas
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 503
Vehiculo : 2.0 T 4x4 250 CV 5p plata blade, SS, AFL+, Navi900, gancho, Park & Go, Sportive Confort Plus, Touchpad, Lector CD, DIC 8, OPC interior, p. atérmico, esp. eléct.

Mensaje  insignia08 el Miér Abr 25, 2018 9:26 pm

Hola pues me alegro que no hayas tenido problemas a ver si el que me pille me sale igual de bueno que el tuyo.

De problemas asi leves que ha tenido algun manguito del intercooler que en los diesel los rompe que da gusto..

insignia08
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Mensaje  crstn el Sáb Mayo 12, 2018 9:14 pm

Yo actualmente he cambiado el biturbo 4x4. Por el nuevo 2.0t gsi. Y es como el dia y la noche. El diesel era perezoso gaston y averias a punta pala. El gsi es finura total y sobre todo resalto la caja cambios y el nuevo sistema 4x4 y frenos. Yo el biturbo no se lo recomiendo a nadie
crstn
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 9
Vehiculo : Insignia gsi

Mensaje  Opela el Dom Mayo 13, 2018 6:35 pm

Burnad, puedes indicar que tipo de averias? Acabo de adquirir recientemente un GSI con rl diesel biturbo. Vengo un 2.0cdti y en 135k no me dio nada de guerra, aunque son motores que con los km se vuelven muy tractoriles. Aun asi llevo 3000km con el biturbo y estoy encantado(sirndo consciente de los incovenientes del diesel, sea skyactive, tdi cdi o lo que sea) pero para hacer entre 20 o 30 al año, tener un coche prestacional y no arruinarte de momento pocas alternativas hay

Opela
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 12
Vehiculo : Opel Insignia GSI 2.0 BITURBO

Mensaje  insignia08 el Lun Mayo 14, 2018 3:23 pm

Buenas, crstn entonces el motor va muyy fino y en cuanto a prestaciones que tal va, es que los diesel de Opel son muy ruidosos y poco fino, supongo que los gasolina no.

Tu que lo pillaste a fabrica o de algún stock, es que fui a pillarme uno blanco metalizado y cuando llame lo acababan de vender, y todos los que encuentro son rojos que no esta mal pero no se, el tuyo que es negro. Si lo pillaste de fabrico y no es mucha indiscreción que te costo, gracias.

Un saludo.

insignia08
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Mensaje  crstn el Lun Mayo 21, 2018 7:53 pm

Yo lo pedi en la opel de lugo en enero. Y lo q te puedo decir una maravilla. Vengo del biturbo 4x4 fase 1 de 195 cv. Y no tiene na que ver. Yo lo pedi con todo. Llantas de 20 semis de cuero perforado techo y todos los pack q se podian poner y me a salido por 38000. En color negro
crstn
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Mensaje  risi71 el Lun Mayo 21, 2018 9:19 pm

crstn escribió:Yo lo pedi en la opel de lugo en enero. Y lo q te puedo decir una maravilla. Vengo del biturbo 4x4 fase 1 de 195 cv. Y no tiene na que ver. Yo lo pedi con todo. Llantas de 20 semis de cuero perforado techo y todos los pack q se podian poner y me a salido por 38000. En color negro
Hola, te recomiendo cambies el formato de la foto de tu avatar, te sugiero que pinches la imagen de un forero que se vea bien el formato del avatar y configures el tuyo con la mismás dimensiones, el foro no autoajusta los formatos aunque cumplamos los requisitos.
Nos tienes en ascuas, censuraste el precio de tu carraco no se ve Sad
Un saludo.
risi71
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 151
Vehiculo : 1.5 turbo 140cv excellence

Mensaje  crstn el Mar Mayo 22, 2018 12:30 am

Ok mirare de intentar modificarlo con el pc q yo de foros no tengo mucha idea. Y sobre el precio no te entiendo. Pero a mi me salio por 38000
crstn
Usuario Registrado
Usuario Registrado

MOTOR 2.0t 260 CV

Mensaje  Xildo el Mar Mayo 22, 2018 12:56 pm

cacharro escribió:Yo creo que un consumo real de 10-11 debe ser más que factible para ese motor. Con el OPC tengo una media de 11,4 de ordenador (aprox. 1 litro más real) con algo más de 50.000 Km y no hago conducción tranquila. Supongo que éste debe gastar como poco 1 litro menos.

Completamente de acuerdo con Cacharro. es más, cuanta más autovía y nacional hagas, más te sorprenderá el consumo. Yo en el OPC aut. llevo una media real de 11l. En autovía sin pasar de 160km/h el comsumo es increiblemente contenido. Te hablo de medias reales siempre por debajo de 10l. Pero en la ciudad es como si le clavaran un puñal en el fondo del tanque...se desangra por momentos... hablamos de que me voy a los 20l/25l. sin problema si hay mucho semáforo... Una vez, cruzar Vigo de punta a cabo poniendo en contador a cero, me hizo 32l/100km. en verano y con el clima puesto. Fue una prueba y sólo un pequeño tramo de ciudad saturada, pero... si abusas de la city... Confundido Confundido Confundido
Según dicen las pruebas, el nuevo Gsi, está más cerca del OPC que del 250cv. en prestaciones, y menor consumo que este último.
En cuanto a fiablilidad... un gasolina, SIEMPRE MEJOR!!!
Si andas poco... GASOLINA!!! El nuevo Gsi... me parece un CARRAZO...!!!
Xildo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 486
Vehiculo : Vectra B 2.2 dti sport , Insnignia OPC Aut.

Mensaje  insignia08 el Miér Mayo 23, 2018 5:37 pm

Hola yo no hago mas de 10000-15000km/año así que el diésel lo descarto ya que tuve el primer insignia diésel y no veas avería tras avería y si me compro otro Opel es porque estéticamente me parece de lo mejor, porque de motor por lo menos el diésel un desastre espero que los gasolinas salgan buenos.

Según he leído de prestaciones anda un poco mejor el opc aunque gaste un par de litros mas, pero en cuanto a chasis, suspensión, tracción el nuevo gsi se lo come, los tiempos en nurburgring lo corroboran.

Si aun no me lo he comprado es porque los que hay en stock son todos rojos y no me disgusta el color pero no se si a la larga lo cansare y nuevo es un coche de 50000e eso si que se me va de precio, menos lo que me puedan dar por mi insignia de 130cv no sera mucho. Así que estoy ahí que no se que hacer.

insignia08
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Mensaje  cacharro el Miér Mayo 23, 2018 10:59 pm

insignia08 escribió:Hola yo no hago mas de 10000-15000km/año así que el diésel lo descarto ya que tuve el primer insignia diésel y no veas avería tras avería y si me compro otro Opel es porque estéticamente me parece de lo mejor, porque de motor por lo menos el diésel un desastre espero que los gasolinas salgan buenos.

Según he leído de prestaciones anda un poco mejor el opc aunque gaste un par de litros mas, pero en cuanto a chasis, suspensión, tracción el nuevo gsi se lo come, los tiempos en nurburgring lo corroboran.

Si aun no me lo he comprado es porque los que hay en stock son todos rojos y no me disgusta el color pero no se si a la larga lo cansare y nuevo es un coche de 50000e eso si que se me va de precio, menos lo que me puedan dar por mi insignia de 130cv no sera mucho. Así que estoy ahí que no se que hacer.

Sin duda creo que a nivel de chasis debe ser excepcional. Con el OPC yo estoy encantado en este aspecto, me parece increíblemente noble y fácil de conducir. Por malo que sea el asfalto da la sensación de que ya pueden caer bombas, el coche no se mueve y apenas balancea en las curvas. Sí he notado las inercias en curvas rápidas a izquierda y derecha, hay que tener un poco más de cuidado, pero aún así tiene unos límites altísimos.

Quiero decir que si el GSi lo mejora, aunque sea poco, da por hecho que será una auténtica máquina.

Sobre el motor del GSi me he quedado un poco descolocado, no logro entender como un Arteon TSI con 280 CV acelera en 5,5 s y el GSi en 7,3. Me parece una diferencia excesiva dada la pequeña diferencia de potencia y un cambio automático que a priori es similar. Tal vez VW esté falseando el dato, no lo descarto, pero aún así la aceleración no está muy lograda.
cacharro
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 365
Vehiculo : Vectra GTS CDTi 16V / Insignia OPC 2015 MY16

Mensaje  Nemesis3k1 el Jue Mayo 24, 2018 2:23 am

Solo te dire una cosa, si andas mirando un vehículo de mas de 250cv y estas mirando consumos...me temo que no es tu vehículo...solo una anotación.

Nemesis3k1
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 90
Vehiculo : Opel Insignia

Mensaje  insignia08 el Jue Mayo 24, 2018 10:28 am

Hola respecto a lo del consumo, no lo miro mucho pero tampoco voy a tirar el dinero.

En cuanto a lo de la aceleración si que es verdad que los motores Opel les falta algo ha pasado con todos incluso el opc para 325cv que tiene acelera menos que el arteon de 280 o modelos con menos cv, no se porque les pasa esto, pesos, motor menos logrado... ne cuanto al cambio el dsg del arteon es un doble embrague y es mas rápido que el del insingia pero la verdad 7s de 0-100 me sobra y sino repro a casi 300cv y arreglado pale pero el precio también esta ahí el arteon con el mismo equipamiento que el insignia son 60000 y pico mil euros que lo he estado mirando y no tiene los buckets del opel que son impresionantes.

insignia08
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Mensaje  cmjaen el Jue Mayo 24, 2018 11:25 am

que sepas cuanto gasta y querer optimizarlo para obenter una buena relacion gasto/km siempre es una buena practica, sin obsesionarse claro y sabiendo lo que se compra, no se pueden pedir consumos del corsa en un opc, pero que tampoco trague como un cayenne. Respecto a la comparacion arteon vs insignia, se supone que el rival es el passat, el arteon esta un pelin por encima aunque esto es discutible, en cualquier caso cuanto tarda en coger los 100 para mi no es relevante, la relacion peso/potencia si e incluso el par. Por cierto los precios del arteon son una burrada, quieres quitar clientes a audi y bmw y pones sus mismos precios? scratch scratch
cmjaen
Usuario Activo

MOTOR 2.0t 260 CV

Mensaje  Xildo el Jue Mayo 24, 2018 1:20 pm

Haber... datos de las marcas... pero a estas alturas y despues de los antecedentes que hay... ¿¿¿aun creeis algo de lo que dicen??? Y menos el grupo VAG...!!! Las mentiras son su credo...!!!
Una cosa te diré desde la experiencia mía y familiares... en casa hemos tenido motores Opel gasolina y diesel.
Los gasolina,(4 modelos) brutales... duros y fiables... mi hermano siniestro un Vectra A 2.0 130cv con 300000km SIN AVERÍAS... he de decir, que al final de su vida, en subidas de autovía me comía a TODOS  los diesel de hasta 140cv. subidas pronunciadas a 200km/h... increíble...!!!
Los diesel, (2 modelos)... casi igual, pero con diferencias. El Vectra b 2.2 dti 153cv(reprogramado) tiene 357000km. Va súper fino. Nunca ha sido el  que menos gastaba, ni el que más andaba... pero en estética, calidad equipamiento/precio y fiabilidad... no hubiera comprado nada mejor... pues ya en el año 2001 de serie con Xenon, tapiceria de piel, asientos deportivos con banqueta estensible, clima digital, acabado sport, llantas 16", radio CD con 16 atavoces, 4 airgabgs... ojo... era el 2001 y todo de serie!!!
Luego tengo un Corsita 1.3Cdti reprogramado, claro... y este ya es motor italiano, creo... y aunque va muy bien, es pronto para saberlo ,75000km. sé que no será como el Vectra.
Lo que te quiero decir, es que los motores suelen ser buenos, la diferencia es que los gasolina "siempre" salen bien y los diesel, como en todas las marcas , tienen rachas...
En lo que a comparativas hablais, yo nunca cambiaré ninguno de mis Opel por un VAG... son carísimos... para eso compro un BMW/Mercedes... que son otra cosa!!!
Los consumos... no te obsesiones... el 75% de los km los harás a ritmo normal, es decir gastarás poco y cuando le pises... sólo oir lo bien que suena... compensa la diferencia de tener sonido a ruido... Además, seguro que el Gsi llevará unos escapes Remus como los nuestros... o si no, algo similar...!!! busca un video en youTube y busca como arranca un OPC... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Xildo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 486
Vehiculo : Vectra B 2.2 dti sport , Insnignia OPC Aut.

Mensaje  motorgarage112 el Jue Mayo 24, 2018 2:06 pm

Sí que es cierto q aceleran mal, no sé si los otros pondrán tiempos falseados pero estos para las potencias q tienen (250 y 325 cv) mal, lo q hacen mejor creo yo sonas recuperaciones, y además en los de caja manual tampoco es q sea la mejor para hacer el cambio de primera a segunda...
El nuevo gsi mejora al antiguo opc en nurburing me parece por el peso fundamentalmente, aparte de mejor suspensión, tracción se supone... En curvas enlazadas es donde peor veo yo al nuestro, mucho peso, lleves llantas de 20 suspensión pilotada... Es su talón de aquiles pq en curvones se aguanta bien, esa es mi opinión
Y por último, el gsi con llanta 18 le vi el otro dia queda fatal, casi ni le cabe el disco delantero
motorgarage112
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Cantidad de envíos : 1194
Vehiculo : subaru legacy/Insignia 2.0T 4x4 250cv

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente