Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Colabora con el Club
Pagina nueva 1

Tienda Online

Factura revisión 60.000kms, la veis bien de precio?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Factura revisión 60.000kms, la veis bien de precio?

Mensaje  jrm209 el Miér Jul 25, 2018 2:00 pm

El coche en cuestión es un Insignia Grand Sport Selective 1.6 CDTi Start & Stop Turbo D
con un año de antigüedad:

Por cierto alguien sabe a que se corresponden los dos conceptos que solo pone filtro sin especificar nada más?

jrm209
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 5
Vehiculo : Insignia

Re: Factura revisión 60.000kms, la veis bien de precio?

Mensaje  jose luis0 el Miér Jul 25, 2018 4:58 pm

Para mi es un robo pero si queremos tener garantía no nos queda otra opción.

Saludos Cool .

jose luis0
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 731
Vehiculo : Opel Insignia Excellence Plus DarkSea Blue 1.6 Cdti 136cv

Mensaje  Nemesis3k1 el Miér Jul 25, 2018 6:32 pm

yo no lo veo descabellado, igual la mano de obra un poco alta, pero piensa que el filtro del polen tiene curro para cambiar, en un taller multimarca (donde yo curro) te hubiese salido unos 200-250 euros teniendo en cuenta que son los tres filtros (polen, gasoil, aire) y el de aceite va con el aceite, mas una hora de trabajo por el del polen, unos 250€ si...asi que no esta tan mal.

Nemesis3k1
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 90
Vehiculo : Opel Insignia

Mensaje  jakami el Miér Jul 25, 2018 6:49 pm

Hola , en principio como se que te lo dirá algún administrador, lo normal en un foro es pasar por el hilo de presentaciones y despues ya si eso pedir consejo o ayuda o aportar, pero inicialmente hilo de presentaciones.

Respondiendo a tu consulta, se me hace dificil de entender por que motivo un vehículo que solo tiene un año y según factura que tu pones en el hilo 49.344 kilometros está pasando una revisión que tocaría a los 60.000 km.

Mi opinón respecto al montante de la revisión es que me parece un poco carita cuando menos ( joer hasta el limpiacristales te cobran los usureros ), pero como bien dice jose luis0, si quieres pasar la revisión en taller oficial ( que obligado no estas, por que la garantía no tiene nada que ver con donde pases las revisiones ) no queda otra.

Saludos

jakami
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 37
Vehiculo : Opel Insignia 1.6 CDTI ecoFlex S&S Excellence 100 kW (136 CV)

Mensaje  pope1 el Miér Jul 25, 2018 8:18 pm

La verdad caro, si quieres garantía como dice el compi JL Cool , nos toca pasar por caja.
Ahora viene la conclusión, igual que puedes llevarlo a las casa oficial, lo puedes llevar a otro sitio, pero confiamos en que si pasa por la casa esa garantía este presente, pero no es así. Dependerá de muchos factores. En mi caso va derechito a la casa, no porque mire garantías de futuro, ni nada por el estilo, es simplemente agradecimiento al concesionario donde va. Cool
pope1
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 184
Vehiculo : 2.0 CDTI ecoflex Start & Stop 140 CV 6V 5p Excellence

Mensaje  jrm209 el Miér Jul 25, 2018 8:40 pm

jakami escribió:Hola , en principio como se que te lo dirá algún administrador, lo normal en un foro es pasar por el hilo de presentaciones y despues ya si eso pedir consejo o ayuda o aportar, pero inicialmente hilo de presentaciones.

Respondiendo a tu consulta, se me hace dificil de entender por que motivo un vehículo que solo tiene un año y según factura que tu pones en el hilo 49.344 kilometros está pasando una revisión que tocaría a los 60.000 km.

Mi opinón respecto al montante de la revisión es que me parece un poco carita cuando menos ( joer hasta el limpiacristales te cobran los usureros ), pero como bien dice jose luis0, si quieres pasar la revisión en taller oficial ( que obligado no estas, por que la garantía no tiene nada que ver con donde pases las revisiones ) no queda otra.

Saludos

Hola, pues aunque en teoría cada cambio de aceite es a los 30.000 en mi coche solo aguanta 20.000kms, de he hecho ya le he hecho 6000 kms y lleva el 33% del aceite consumido asi que haciendo ese promedio le tocará otra vez un poco antes de los 20.000. A que puede ser debido?

Decir que cada dos por tres me llegan estos mensajes en el movil:

- Sistema De Control De Estabilidad
Se ha detectado un problema con el sistema de control de estabilidad StabiliTrak®️. Consulte en su concesionario para revisar su vehículo.
- Sistema Antibloqueo De Frenos
Se ha detectado un problema con el Sistema antibloqueo de frenos. Consulte en su concesionario para revisar su vehículo.

8 meses que llevo recibiendo esos mensajes, me han cambiado el sensor del filtro de particulas (si no recuerdo mal) y el pedal del acelerador, pero parece que no dan con el problema o el motivo de porque me llegan esos mensajes. Actualmente apenas me llegan esos mensajes  pero los primeros meses me llegaba a bloquear el coche de manera que reducia la potencía del motor, no pasaba de los 80 km/h y apenas si podía subir cuestas.

En fin que el coche es muy bonito pero me ha tocado el patito feo por lo que parece

jrm209
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Mensaje  jrm209 el Miér Jul 25, 2018 8:44 pm

Nemesis3k1 escribió:yo no lo veo descabellado, igual la mano de obra un poco alta, pero piensa que el filtro del polen tiene curro para cambiar, en un taller multimarca (donde yo curro) te hubiese salido unos 200-250 euros teniendo en cuenta que son los tres filtros (polen, gasoil, aire) y el de aceite va con el aceite, mas una hora de trabajo por el del polen, unos 250€ si...asi que no esta tan mal.

Si te fijas en la factura me cobran 4 filtros, además de los 3 que dices tú, cuál es el cuarto?

jrm209
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Mensaje  gorieti el Miér Jul 25, 2018 8:53 pm

Filtros: aceite ,aire,gasoil, habitaculo(polen).  4 en total.
gorieti
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 837

Mensaje  Leonegsr el Jue Jul 26, 2018 12:22 am

Te doy mi punto de vista y en base al conocimiento que tengo, la mano de obra yo la veo bien porque te cobran una hora si no me equivoco y eso es incluso poco donde se va mucho es en el aceite y los recambios ya que en segun que filtro te cobra el doble o el triple, pero es lo que tienen los concesionarios.

Leonegsr
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 378
Vehiculo : Opel insignia

Mensaje  Soc_Jo el Jue Jul 26, 2018 12:39 am

jrm209, ese porcentaje en tanto por ciento que aparece no es que haya consumido el aceite, es un indicador de la calidad del aceite, al menos en teoría, que es muy diferente. Mira si sirve de poco ese indicador, que puedes hacerle un reset y volver a tener el 100% cuando quieras.
El aceite se cambia cada 30.000 km. más o menos.

Saludos,
Soc_Jo
Moderador

Cantidad de envíos : 4221
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida)/Horta-Guinardó (Barcelona)
Vehiculo : Insignia Sport Blanco, 2.0T, 5P, 250Cv., 4x4, 20", AFL+, Navi 900

Mensaje  jrm209 el Jue Jul 26, 2018 12:43 am

Soc_Jo escribió:jrm209, ese porcentaje en tanto por ciento que aparece no es que haya consumido el aceite, es un indicador de la calidad del aceite, al menos en teoría, que es muy diferente. Mira si sirve de poco ese indicador, que puedes hacerle un reset y volver a tener el 100% cuando quieras.
El aceite se cambia cada 30.000 km. más o menos.

Saludos,

Vaya y como no me dicen nada en el concesionario? son la bomba...
O sea en mi caso podría hacer 10.000 kms con el indicador de calidad del aceite al 0% sin problema?

jrm209
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Mensaje  Soc_Jo el Jue Jul 26, 2018 8:00 am

Pues seguro que si porque el tema del indicador de calidad del aceite ha dado para mucho.
La conclusión a la que se llega, y parece ser que es la correcta, es que este indicador va bajando en función de los km. recorridos y el tiempo, aunque parece que más por el tiempo transcurrido desde que lo pones al 100% que no por los km.
La prueba de que NO mide la calidad es que en cualquier momento puedes resetearlo y volver a ponerlo al 100%. Si fuera verdad, tendría que volver al % que marcaba antes del reset y no es así.

Pásate por este hilo y verás Very Happy

http://www.foroinsigniaclub.com/t1686-estado-util-del-aceite?highlight=aceite

Saludos,
Soc_Jo
Moderador

Mensaje  Nemesis3k1 el Jue Jul 26, 2018 10:39 pm

jrm209 escribió:
Nemesis3k1 escribió:yo no lo veo descabellado, igual la mano de obra un poco alta, pero piensa que el filtro del polen tiene curro para cambiar, en un taller multimarca (donde yo curro) te hubiese salido unos 200-250 euros teniendo en cuenta que son los tres filtros (polen, gasoil, aire) y el de aceite va con el aceite, mas una hora de trabajo por el del polen, unos 250€ si...asi que no esta tan mal.

Si te fijas en la factura me cobran 4 filtros, además de los 3 que dices tú, cuál es el cuarto?

el de aceite que ya te lo puse, donde dice "y el de aceite que va con el aceite",

Aceite + Filtro
Filtro de gasoil
Filtro de Habita Culo
y filtro de Aire

4 en total.

Nemesis3k1
Usuario Activo

Mensaje  Nemesis3k1 el Jue Jul 26, 2018 10:41 pm

Soc_Jo escribió:Pues seguro que si porque el tema del indicador de calidad del aceite ha dado para mucho.
La conclusión a la que se llega, y parece ser que es la correcta, es que este indicador va bajando en función de los km. recorridos y el tiempo, aunque parece que más por el tiempo transcurrido desde que lo pones al 100% que no por los km.
La prueba de que NO mide la calidad es que en cualquier momento puedes resetearlo y volver a ponerlo al 100%. Si fuera verdad, tendría que volver al % que marcaba antes del reset y no es así.

Pásate por este hilo y verás Very Happy

http://www.foroinsigniaclub.com/t1686-estado-util-del-aceite?highlight=aceite

Saludos,

Exacto van en función del tiempo y de los kilometros, y es lógico. ni que llevaras un laboratorio debajo del capot jejeje

Nemesis3k1
Usuario Activo

Mensaje  jrm209 el Sáb Jul 28, 2018 10:37 am

Lo curioso es que yo pasé la revisión hace 1 mes, en un mes he hecho 6000 kms mas o menos y ya marca el 62%. En un mes bajar tan rápido un 38% no le veo mucho sentido porque dudo que haya mucha gente que haga tantos kms al mes.
Realmente no tiene sentido ese indicador, menos mal que ya lo sé

jrm209
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Mensaje  pope1 el Dom Jul 29, 2018 3:54 pm

A mi de estar en un 21% en menos de un mes bajó a el 10%, cierto es que estoy proximo al año del cambio.
pope1
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 184
Vehiculo : 2.0 CDTI ecoflex Start & Stop 140 CV 6V 5p Excellence

Mensaje  Leonegsr el Lun Jul 30, 2018 12:09 am

Lo del indicador creo que tambien va en funcion del funcionamiento del motor las regeneraciones que se hagan bien, etc.

Leonegsr
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 378
Vehiculo : Opel insignia

Mensaje  Soc_Jo el Lun Jul 30, 2018 8:38 am

Leonegsr escribió:Lo del indicador creo que tambien va en funcion del funcionamiento del motor las regeneraciones que se hagan bien, etc.

Los gasolina no hacen regeneraciones.
Este indicador es una "chorrada" como otra y la verdad es que vale de bien poco, al menos para mi.
Valdría más que indicara la carga de la batería o la presión del turbo por ejemplo que no la calidad del aceite.
Que por cierto, la carga de la batería se puede ver con el OP-Com y los menús ocultos.

Saludos,
Soc_Jo
Moderador

Mensaje  Nemesis3k1 el Lun Jul 30, 2018 12:23 pm

Y el VIDEO pa cuando ?

Nemesis3k1
Usuario Activo

Mensaje  Soc_Jo el Lun Jul 30, 2018 1:30 pm

Nemesis3k1 escribió:Y el VIDEO pa cuando ?

¿?
Soc_Jo
Moderador

Mensaje  Nemesis3k1 el Mar Jul 31, 2018 9:12 am

me equivoque de tema sorry

Nemesis3k1
Usuario Activo

Mensaje  fespafer el Miér Ago 15, 2018 6:25 pm

Si está en garantía tienes que pasar por el aro, pero con unos kits que hay en Ebay y el aceite, cuando quieras hacerlo tú te sale todo por unos 80€. Yo le tenía miedo, pero con los tutoriales que hay por aquí se hace fácilmente si tienes sitio para meterte debajo.
fespafer
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 171
Vehiculo : Insignia Cosmo130cv + cortinillas + sensores

Mensaje  ea1ghg el Miér Ago 15, 2018 9:59 pm

Ser es una clavada. Uno sera el filtro de aceite y el otro de aire. O combustible.
Este coche lleva filtros de cartucho. Que cuestan unos 10 pavos. Pero los conces es lo que tienen.
A mi la primera revisión de los 20000 fueran 400 pavos. Recuerdo que cada litro de aceite eran 17 pavos. Les dije que aceite y filtros no podia valer eso. Les deje 200 pavos en el mostrador y ma fui. Nunca me reclamaron nada. De esto hace 6 años.
ea1ghg
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 428
Vehiculo : SPORT 118Kw 4 Puertas Afl + Sensores delanteros/traseros, CD500 + Bizona + Geolocalizado con Siguiendolo.es

http://www.siguiendolo.es

Mensaje  neskero el Miér Ago 15, 2018 11:39 pm

A mi me costo 230 y ademas me cambiaron liquido de frenos y mas cosas

neskero
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 21
Vehiculo : focus

Mensaje  pptouto el Jue Ago 16, 2018 9:50 am

Error

pptouto
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 45
Vehiculo : Opel Insignia Innovative Edition

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente