Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Colabora con el Club
Pagina nueva 1

Tienda Online

Abs velocidad baja

Abs velocidad baja

Mensaje  Peposag el Miér Ago 15, 2018 3:31 am

Buenas

He buscado por si a alguien más le ha pasado pero no he encontrado nada.

Os cuento me compré el GSI diésel ( no es el primer automático que conduzco ) y aunque retiene bien y con las pinzas que lleva frena igual de bien.

He tenido la mala suerte de tener que tirar de frenada brusca a muy baja velocidad Un par de veces. La primera un niño salió entre dos coches corriendo yo iba despacio 20 aproximadamente y salto el ABS no se si es un fallo que a esa velocidad lo active pues la frenada la alargo demasiado más de 1,5 m ( es una locura a esa velocidad ) llegué a tocar al niño ni lo tire al suelo y pensaba que me moría del susto que me lleve.

La segunda salir desde 0 a una rotonda y una mujer mayor delante frenazo sin sentido y exactamente lo mismo, pensaba que le daba porque el abs volvió a saltar y era como si fuera hielo, le pitó me bajo y a medio cm de darle, la mujer se disculpó que es que se había asustado al ver que un coche podía entrar en la rotonda (lo menos 80 años)
Peposag
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 10
Vehiculo : Insignia

Re: Abs velocidad baja

Mensaje  virtual el Miér Ago 15, 2018 11:43 pm

Igual es que tiene tanta potencia de frenada que el ABS tiene que regular para no bloquear. Si pruebas ha hacer una frenada parecida de 20 a 0 frena como esperas. Lo podrías comparar con otro coche que no sea opel por ejemplo. Que medida rueda lleva, no estaría el suelo sucio, grava, mojado ...

virtual
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 82
Vehiculo : cosmo 2.0 cdti 160 cv

Mensaje  Peposag el Vie Sep 14, 2018 3:19 am

Vengo de un Volvo s60 ( bastante pesado también) y no me solía pasar, ha sido en asfalto normal nada de gravilla ni agua n nada, por eso me extrañe, pero bueno espero no volver a experimentarlo Cabezazos jeje, os informaré de todas formas
Peposag
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 10
Vehiculo : Insignia

Mensaje  Soc_Jo el Vie Sep 14, 2018 1:30 pm

El ABS interviene siempre que una rueda va a bloquearse por la frenada. Supongo que da igual la velocidad a la que vayas.

Saludos,
Soc_Jo
Moderador

Cantidad de envíos : 4194
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida)/Horta-Guinardó (Barcelona)
Vehiculo : Insignia Sport Blanco, 2.0T, 5P, 250Cv., 4x4, 20", AFL+, Navi 900

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado