Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Colabora con el Club
Pagina nueva 1

Tienda Online

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  JuanFran_GL el Jue Sep 13, 2018 3:28 pm

Hola compañeros,

Ayer conduciendo por autovía el coche hizó un tironeo durante algunos segundos, que volvió a repetir tras otros pocos segundos, tras lo que cesó el tironeo y se encendió el testigo de averías del panel. El tironeo no fue muy fuerte, pero claramente perceptible como algo anormal y no relacionado con el estado del firme.

Inmediatamente llamé a OnStar y me dijeron que el coche arrojaba un fallo en el cilindro 2, pero que no era grave y podía seguir circulando normalmente, aunque tendría que ir al taller en cuanto pudiese.

Ya en casa enchufé el lector OBD y arrojó una lectura de fallo con código P0266 (Cylinder 2 contribution/balance). Según he investigado es un fallo que puede deberse al inyector del cilindro (fallo eléctrico, fallo del inyector, suciedad...).

Ya tengo cita para el taller (dentro de 2 semanas, antes no podían). Pero el caso es que el coche no ha vuelto a tironear en ningún momento, el motor se nota igual de fino que siempre, el consumo se mantiene... y hoy se ha apagado solo el testigo de avería (se quedó encendido desde el fallo de ayer).

¿Os ha pasado algo parecido? La verdad es que me mosquea siendo el coche tan nuevo, ¿es posible que solo sea un fallo puntual del software del motor y que no deba darle más importancia? A día de hoy el coche tiene 10 meses y casi 34.000 Km.

Saludos.

JuanFran_GL
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 86
Vehiculo : Insignia GS Excellence 1.6 CDTI 136 AT

Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  jmaj1977 el Vie Sep 14, 2018 7:31 am

Llevalo y que te cambien el inyector de inmediato. Esas averias solo van a mas. Suerte

jmaj1977
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 195
Vehiculo : Opel Insignia CDTI 160cv Cosmo

Mensaje  pokafeina el Vie Sep 14, 2018 8:40 am

Creo que a mí me pasó algo parecido, pero con 64.000 kms.Calentador cilindro nº2.Substitución y calibración presión cilindro, aprox. 200 €.
pokafeina
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 2
Vehiculo : Sport Tourer 2.0 163 CV Excellence

Mensaje  Gada el Vie Sep 14, 2018 10:36 am

Puede que no sea el inyector y SÍ el cableado o conexión que va a ese inyector. Me sucedió algo parecido donde el motor directamente se paraba con el vehículo en marcha, fue una pesadilla y nos costó tiempo localizar el fallo.

Suerte

Gada
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 2
Vehiculo : OPEL INSIGNIA 2.0 CDTI COSMO 160CV

Mensaje  darthpeyder el Vie Sep 14, 2018 12:35 pm

Ese Dtc va mas relacionado al ajuste de combustible que a un fallo electrico.
Podria ser como se comenta suciedad del inyector o el mismo inyector, y es incluso probable que intercambiando el inyector por el de otro cilindro te arroje el mismo fallo.
En estos motores he observado que cuando comienzan la regeneracion pegan un pequeño “tironeo”.

Si el OnStar te ha notificado de la averia acude al servicio tecnico, almenos registraran los datos actuales y serviran de base para una correcta diagnosis.

Un saludo.
darthpeyder
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 54
Vehiculo : 2.0 Turbo 248cv 4x4 Sport, Fiat Punto HGT

Mensaje  JuanFran_GL el Vie Sep 14, 2018 1:25 pm

Hola compañeros,

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Efectivamente lo llevaré al taller sí o sí para que lo revisen a pesar de que el testigo se ha apagado y no ha vuelto a hacer nada raro a día de hoy.

Os mantendré al tanto.

Saludos a todos.

JuanFran_GL
Usuario Activo

Mensaje  JuanFran_GL el Lun Oct 01, 2018 10:14 am

Buenos días compañeros,

Finalmente me sustituyen en garantía el inyector del cilindro.

Volvió a dar el fallo (NO el tironeo) a la semana y media del primer fallo. En el taller han revisado y recalibrado todo el sistema de inyección, han visto el código de error pero tras probarlo no han podido reproducir el fallo, así que por precaución me van a sustituir el inyector la semana que viene.

Desde el diagnóstico del taller hasta hoy (aun sin cambiar inyector) he recorrido unos 1.300 km sin problema ninguno.

Muy buen servicio del taller Marcos Motor Murcia.

Un saludo.

JuanFran_GL
Usuario Activo

Mensaje  JuanFran_GL el Jue Oct 11, 2018 11:55 am

Hola de nuevo compañeros,

El martes me reemplazaron el inyector del cilindro 2. Ayer hice 500 km de viaje y esta mañana, con el motor frío, en plena regeneración y apenas 10 minutos de arrancar, en autovía, ha vuelto a tironear y ha saltado el testigo de avería. Tras llegar a destino he conectado el lector OBD y me arroja el mismo código de error que al principio.

Ahora mismo estoy en el taller de Zaragoza, lo van a diagnosticar de nuevo, a ver si dan con la tecla.

Saludos.

JuanFran_GL
Usuario Activo

Mensaje  Vectragts el Jue Oct 11, 2018 12:44 pm

Haber si te lo solucionan... suerte..!! Nos vas contando...
Salu2
Vectragts
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 235
Vehiculo : Opel Insignia GS 2.0 CDTI S&S Excellence 170cv AUT8

Mensaje  JuanFran_GL el Lun Oct 15, 2018 2:16 pm

Buenas tardes compañeros,

Finalmente en el taller de Zaragoza no pudieron más que confirmarme el código de error P0266, el mismo que la primera vez. Para seguir indagando en soluciones tenía que dejarles el coche unos días y no me lo podía permitir ya que estaba de paso. Me dieron una copia del informe de diagnóstico para mi taller.

De momento he enviado la copia del informe a mi taller, a ver qué me proponen.

Tras investigar bastante por internet, veo que no hay prácticamente nada de información al respecto más allá de lo básico (que es un fallo asociado al cilindro 2 y que puede proceder del inyector o de su conexión). Y nada correspondiente a mi motor en concreto (B16DTH).

Si averiguo algo más o la cosa avanza, lo iré poniendo por aquí.

Saludos.

JuanFran_GL
Usuario Activo

Mensaje  JuanFran_GL el Jue Nov 08, 2018 9:03 am

Buenos días compañeros,

El pasado miércoles 31 durante un viaje largo el coche llegó a repetir hasta tres veces el dichoso tironeo, con el correspondiente testigo de averías. Conecté el lector y el mismo código de error. El testigo se apagó sólo a los dos días. En cualquier caso, en las últimas tres semanas llevo notando el motor claramente menos fino de lo habitual, y más aún en los momentos posteriores al famoso tironeo.

Tras dos semanas desde mi último contacto con el taller por este tema (estaban a la espera de una solución por parte de Opel), ayer dejé de nuevo el coche en el taller. Al parecer la oficina técnica de Opel había solicitado que se le realizasen ciertas mediciones de parámetros.

Ayer por la tarde recogí nuevamente el coche. Según me dicen en el taller, tras cambiar el inyector defectuoso se perdió la actualización/reprogramación de software que le hicieron en mi primera visita por este tema. Ayer supuestamente actualizaron/reprogramaron de nuevo y tomaron las mediciones solicitadas por Opel. Me aseguran que en principio el fallo no debería volver a aparecer.

De momento el coche vuelve a ir fino como la seda, el motor vibra y se oye menos incluso en frío. De momento el fallo no ha vuelto a aparecer, aunque las veces anteriores han transcurrido varios centenares de kilómetros entre fallo y fallo.

Ya os contaré cómo evoluciona, aunque espero que ya esté todo resuelto definitivamente.

Saludos!!

JuanFran_GL
Usuario Activo

Mensaje  Vectragts el Jue Nov 08, 2018 6:07 pm

Me alegro JuanFran_GL...
Salu2
Vectragts
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 235
Vehiculo : Opel Insignia GS 2.0 CDTI S&S Excellence 170cv AUT8

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado