Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Colabora con el Club
Pagina nueva 1

Tienda Online

A quien tenga el motor biturbo de 210cv

A quien tenga el motor biturbo de 210cv

Mensaje  Mankalas el Dom Oct 21, 2018 1:08 pm

Buenos dias,

He mirado por google y por aqui y no veo nada, tal vez es que tampoco sea bueno buscando.

No se si quien lo tenga me puede dar un poco de feedback de este motor,en cuanto a rumorosidad,vibraciones, y prestaciones(consumos segun tipo de conduccion tambien son bien recibidos jeje) ya que es el que querria coger para mi futuro coche

Y si ya alguien tiene algun reportaje o algo donde poder mirarlo, seria genial.

Muchas gracias!!!

Mankalas
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 16
Vehiculo : Insignia

Re: A quien tenga el motor biturbo de 210cv

Mensaje  oscaturbo el Dom Oct 21, 2018 2:29 pm

El compi arcla tiene un GSI con ese motor , a ver si se pasa por aquí y te asesora .
Saludos

oscaturbo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 63
Vehiculo : astra g coupe , Insignia GSI , 2.0T 260cv ambos

Mensaje  Vectragts el Mar Oct 23, 2018 12:50 am

Un saludo
Vectragts
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 235
Vehiculo : Opel Insignia GS 2.0 CDTI S&S Excellence 170cv AUT8

Mensaje  Mankalas el Mar Oct 23, 2018 11:14 pm

Pero en ese video,salvo dar datos del biturbo,sólo usa el de gasolina de 260cv

Un saludo.

Mankalas
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Mensaje  oscaturbo el Miér Oct 24, 2018 12:06 am

Correcto , pero de todas las reviews que vi antes de comprarlo , solo una era del biturbo, lo que no recuerdo de donde era .
Saludos

oscaturbo
Usuario Activo

Mensaje  Vectragts el Miér Oct 24, 2018 7:23 am

Al final del vídeo prueba el de gasoil y habla un poco de el... poco pero habla...
Vectragts
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 235
Vehiculo : Opel Insignia GS 2.0 CDTI S&S Excellence 170cv AUT8

Mensaje  Mankalas el Miér Oct 24, 2018 10:57 am

Vectragts escribió:Al final del vídeo prueba el de gasoil y habla un poco de el... poco pero habla...

Cierto, se me habia pasado, dice que es mas basto que el de gasolina, pero al final cualquier diesel lo es, ¿no?

Mankalas
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Mensaje  Opela el Jue Oct 25, 2018 7:49 am

Buenas, yo tengo uno desde hace 6 meses y ya con 17000km.
Como bien dices cualquier diesel es mas basto que uno de gasolina y efectivamente se nota.
El motor anda bien, olvidate de patadon del turbo ni nada similar, muy muy lineal. Desde 1500 hasta 4000/4500, para que te hagas una idea prestacionalmente esta al nivel de un 320d o un c220cdi. Quizas lo peor la caja, suficientemfnte rapida para cualquir conductor medio (salvo para los pilotos con mocasines de motorpaaion y cia) pero desesperante por meter 8 y dejar el coche a 1200rpm.
Ojo todo esto en modo normal, en sport es bastante mas vivaz y la caja mantiene un buen regimen.
Consumo en mi caso entre 7 y 8, acercandome a 7 en viajes y mas cerca de 8 en el dia a dia(4x4, auto y no me preocupo mucho) y adblue la primera a los 10000 y la segunda me toca ya.
Vibraciones y ruido...en marcha muy bien, parado en un semaforo se aprecia que vibra, pero el sonido de este biturbo no es feo. Desde dentro salvando las diferencias se acerca mas a motor gordo. Eso si mi segundo opel diesel 2.0 y algun ruidito raro...no nos libramos.

En resumen berlina “rapida”, pintona, la gente te mira y un comportamiento muy bueno, vamos que te puedes dar un gustazo en carretera. (Ojo que son 5 metros y 1770kg y tiene sus inercias)

Espero haberte ayudado

Saludos

Opela
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 12
Vehiculo : Opel Insignia GSI 2.0 BITURBO

Mensaje  Mankalas el Jue Oct 25, 2018 9:16 am

Opela escribió:Buenas, yo tengo uno desde hace 6 meses y ya con 17000km.
Como bien dices cualquier diesel es mas basto que uno de gasolina y efectivamente se nota.
El motor anda bien, olvidate de patadon del turbo ni nada similar, muy muy lineal. Desde 1500 hasta 4000/4500, para que te hagas una idea prestacionalmente esta al nivel de un 320d o un c220cdi. Quizas lo peor la caja, suficientemfnte rapida para cualquir conductor medio (salvo para los pilotos con mocasines de motorpaaion y cia) pero desesperante por meter 8 y dejar el coche a 1200rpm.
Ojo todo esto en modo normal, en sport es bastante mas vivaz y la caja mantiene un buen regimen.
Consumo en mi caso entre 7 y 8, acercandome a 7 en viajes y mas cerca de 8 en el dia a dia(4x4, auto y no me preocupo mucho) y adblue la primera a los 10000 y la segunda me toca ya.
Vibraciones y ruido...en marcha muy bien, parado en un semaforo se aprecia que vibra, pero el sonido de este biturbo no es feo. Desde dentro salvando las diferencias se acerca mas a motor gordo. Eso si mi segundo opel diesel 2.0 y algun ruidito raro...no nos libramos.

En resumen berlina “rapida”, pintona, la gente te mira y un comportamiento muy bueno, vamos que te puedes dar un gustazo en carretera. (Ojo que son 5 metros y 1770kg y tiene sus inercias)

Espero haberte ayudado

Saludos

Muchas gracias por tu aporte!!!!

De los ruiditos raros a que te refieres?

Si que he visto varios post de vibraciones y chicharras raras dentro del coche, te refieres a eso?es un mal endemico de opel?ojo que tengo un citroen c5 y tiene mazo plasticos que al tocar crujen,pero luego en marcha ningun riudo.

Mankalas
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Mensaje  Opela el Jue Oct 25, 2018 9:32 pm

En mi caso tanto en el astra J como en el insignia he sufrido los comunes, plafon de luces y puertas respectivamente. Puedes estar tranquilo, es un muy buen producto en relacion al precio que tiene. Quizas Se hayan preocupado mas del aspecto dinamico que de conseguir acabados de 10. Si te gusta vete a por el sin miedo.

Opela
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 12
Vehiculo : Opel Insignia GSI 2.0 BITURBO

Mensaje  Arcla el Vie Nov 09, 2018 1:19 pm

Al igual que opela, tengo el 210 biturbo.

El motor:

No está mal,(quizá esperaba más) parece que llevas 30 cv menos, pero porque el efecto turbo(de los antiguos que parecía que despegaba) es casi nulo, parece un gasolina atmosférico, muy lineal, no esperes el efecto de despegue de avión. Eso sí, correr, corre bastante.

Consumos:

Lo tengo en 7.5 de media haciendo 80 carretera 20 ciudad, tampoco voy pisando huevos. Si vas suave suave se pueden hacer 6.5 pero sino los 8, 9 también es fácil, moverlo fuera de esos consumos es casi imposible. Lo veo bien para 4x4 y si peso, la ruedas de 20 tampoco ayudan a que se mueva
Arcla
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 51
Vehiculo : Opel insignia 2.0 210cv GSI

Mensaje  Mankalas el Mar Nov 13, 2018 2:59 pm

Arcla escribió:Al igual que opela, tengo el 210 biturbo.

El motor:

No está mal,(quizá esperaba más) parece que llevas 30 cv menos, pero porque el efecto turbo(de los antiguos que parecía que despegaba) es casi nulo, parece un gasolina atmosférico, muy lineal, no esperes el efecto de despegue de avión. Eso sí, correr, corre bastante.

Consumos:

Lo tengo en 7.5 de media haciendo 80 carretera 20 ciudad, tampoco voy pisando huevos. Si vas suave suave se pueden hacer 6.5 pero sino los 8, 9 también es fácil, moverlo fuera de esos consumos es casi imposible. Lo veo bien para 4x4 y si peso, la ruedas de 20 tampoco ayudan a que se mueva

Este tipo de cosas me llama la atencion, he probado durante varias semanas el a4 tsi de 190cv y tiene una patada espectacular y es un gasolina con 330nm,este, siendo biturbo y con 400nm de par, que tenga menos patada....no se, no dice mucho a su favor.

Cada vez se me quita mas la ilusion por este coche, entre los ruidos y que es un motor normalito...tendre q probarlo,pero claro,en 20 minutos no se puede ver nada.

En fin....

Mankalas
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Mensaje  oscaturbo el Mar Nov 13, 2018 4:32 pm

Hola , el gasolina es el que tiene 400 Nm el diesel creo que tiene 480 .
Saludos

oscaturbo
Usuario Activo

Mensaje  Mankalas el Mar Nov 13, 2018 4:32 pm

oscaturbo escribió:Hola , el gasolina es el que tiene 400 Nm el diesel creo que tiene 480 .
Saludos

Hola,

peor me lo pones entonces.... No No No No No

Mankalas
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Mensaje  Soc_Jo el Mar Nov 13, 2018 10:50 pm

Mankalas escribió:
oscaturbo escribió:Hola , el gasolina es el que tiene 400 Nm el diesel creo que tiene 480 .
Saludos

Hola,

peor me lo pones entonces.... No No No No No

No se si tiene nada que ver, pero.....
Soc_Jo
Moderador

Cantidad de envíos : 4242
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida)/Horta-Guinardó (Barcelona)
Vehiculo : Insignia Sport Blanco, 2.0T, 5P, 250Cv., 4x4, 20", AFL+, Navi 900

Mensaje  Castuk el Miér Nov 14, 2018 9:45 am

Mankalas escribió:
Este tipo de cosas me llama la atencion, he probado durante varias semanas el a4 tsi de 190cv y tiene una patada espectacular y es un gasolina con 330nm,este, siendo biturbo y con 400nm de par, que tenga menos patada....no se, no dice mucho a su favor.

Cada vez se me quita mas la ilusion por este coche, entre los ruidos y que es un motor normalito...tendre q probarlo,pero claro,en 20 minutos no se puede ver nada.

En fin....

Hombre...igual los casi 400 kg de diferencia tienen algo que ver... scratch
Castuk
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 605
Vehiculo : Sports Tourer Excellence 2.0 CDTI ECOFLEX STAR & STOP 140 CV. 6V.

Mensaje  cmjaen el Miér Nov 14, 2018 11:12 am

Castuk escribió:
Mankalas escribió:

En fin....

Hombre...igual los casi 400 kg de diferencia tienen algo que ver... scratch

a4: 1.480 kg vs insignia: 1.772 kg, casi 300kg, si comparas con otros del segmento del a4 tienes el mercedes c 220d con 1.585 kg/400 Nm par y el bmw 320d con 1.495 kg/380 Nm par.

La relacion peso/potencia es lo que te va dejar disfrutar del par o no, a parte de que el a4 lo entrega antes de las 1500 rpm. A mi me parece que el insignia pesa demasiado y eso le penaliza esta claro.

para que te hagas una idea, el mio tb es el biturbo de 195cv y 1.664 kg/400 Nm desde 1.750 rpm y te puedo asegurar que el par lo entrega y bien entregado, tiene un salida que te evita muchos problemas
cmjaen
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 626
Vehiculo : biturbo 2014

Mensaje  Jesusd el Miér Nov 14, 2018 3:39 pm

Me parece increíble...210 cv y os quejáis!!! jajajaja probad el mio que lleva 136 cv.. que mas quereis, 210 jacos, 4x4, automatico etc.. y os quejáis jejejeje..en plan de broma eh que nadie me mal interprete.
En cuanto a las comparaciones con los "merches" y los "muebleuve" si os digo la verdad no creo que se les tenga que envidiar en nada con el coche que teneis, el único "pero" seria que el Opel no se llama ni mercedes ni bmw…..porque por lo demás no creo que haya nada que les envidie..DISFRUTAD DE ESA MAQUINA!!! Cool

Jesusd
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 93
Vehiculo : Opel Insignia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado