Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Colabora con el Club
Pagina nueva 1

Tienda Online


Testigo “avería motor” encendido

Ir abajo

Testigo “avería motor” encendido Empty Testigo “avería motor” encendido

Mensaje  Flinx el Lun Ago 19, 2019 2:16 pm

Pues hace una semana se me encendió el testigo del motor pero el coche iba perfectamente. Lo acerqué a un taller oficial ya que el coche lo compré en abril de este año (insignia GS excellence 17cv diésel) y está en garantía. Fue meterlo en el taller y apagarse el testigo! Aun así me metieron la maquina y les salió que había dado fallo en el sistema de escape pero que debía de ir cuando estuviera encendido(por temas de la garantía). Pues 4 días después se me ha vuelto a encender y me sale el mensaje de “pérdida de potencia” y entró en modo protección y me quitó el turbo. También me dió el aviso de “depuración de filtro de partículas “ y que siguiera conduciendo. Cansado ya de conducir sin que se quitara, lo aparqué en el garaje y ya está en el taller. De mi casa al taller, otros 30km y sigue con la depuración del filtro...tiene 20.000km y hace 10 días le hice 500km y sin problema. Me extraña que sea el FAP ya que tenía que haber hecho la regeneración en ese viaje. Que creéis que puede ser??

Gracias!!

Flinx
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Vehiculo : Opel Insignia GS Excellence 2.0 CDTI 170cv

Volver arriba Ir abajo

Testigo “avería motor” encendido Empty Re: Testigo “avería motor” encendido

Mensaje  MR el Lun Ago 19, 2019 8:46 pm

Saludos cordiales:

¿Haces lo de cada dos o tres semanas hacerte 15-20 km a 3000/3500 revoluciones para limpiar el filtro?
¿Habitualmente, cambias demasiado bajo de revoluciones o no?
¿Tus anteriores coches llevaban FAP?
MR
MR
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Cantidad de envíos : 1243
Localización : Mi Tierra
Vehiculo : Insignia 2.0 CDTi 192 Cv

Volver arriba Ir abajo

Testigo “avería motor” encendido Empty Re: Testigo “avería motor” encendido

Mensaje  Flinx el Lun Ago 19, 2019 9:50 pm

Pues me acaban de llamar de la Opel, me dicen eso del filtro de partículas y que había una actualización para el motor que se supone que soluciona eso. Dice q lo hace cada 400km el coche... el caso es q primero se me encendió el testigo de avería de motor, otro día me puso lo de la potencia y otro día me dijo lo de que siguiera circulando xa el limpiar el fap...vamos que yo pienso q debería de ser al revés. Primero decirte lo del fap y si no lo haces que te salte la avería de motor y entre en modo protección!! En 20.000km jamás me ha aparecido el mensaje del fap. Hoy he hecho 30 km a 2500 revoluciones y eso no se ha quitado. Me dice el mecánico que son 50km🤦🏽‍♂️!! Vamos, una castaña!

Flinx
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Vehiculo : Opel Insignia GS Excellence 2.0 CDTI 170cv

Volver arriba Ir abajo

Testigo “avería motor” encendido Empty Re: Testigo “avería motor” encendido

Mensaje  nohumans el Mar Ago 20, 2019 6:26 am

Hola!
Bienvenido al club del "Fallo del vehiculo Contacte urgente servicio técnico", espero que tengas mas suerte que yo, he tenido el coche saliendo y entrando del taller 6 meses con mas de 5000 € gastados, hasta me cambiaron el turbo. Al final la solución ha sido: He acudido a un BOX Taller de los que te lo haces tu mismo pero hay mecanicos que te orientan y ayudan , he desmontado y limpiado todo lo relativo al EGR del coche, acumula carbonilla y fuente de averías, te dejo un enlace que me sirvio de guia https://www.vxoc.org.uk/forum/Thread-2-0-CDTI-EGR-VALVE-MAP-SENSOR-AND-THROTTLE-BODY-CLEAN , a demas de lo que sale ahi, le cambie la sonda Lambda y el sensor de presión de sobrealimentación (MAF creo ?) 117 € los dos sensores, los cambie pues no teni forma de saber si estaban funcionando bien, y los saque llenos de carbonilla, he ir descartando cosas, me parecio barato ya que cada entrada al taller me costaba mas.
A partir de ahí, el coche empezó a funcionar bien, potencia y como siempre... le force varias regeneraciones y a un me funciono mejor y no he limpiado el filtro de partículas que era lo siguiente. Pero no estaba contento ya que me consumia algo mas de lo normal y no acababa de verlo 100%. Aprovechando un viaje vi una casa Opel (al tum tum) y se lo comente al mecanico que me atendió, me metió el coche en la maquinita, me reseteo la  centralita y le cargo el Software de  nuevo, y realizó varios ajustes que me dijo que lo tenia fatal. Desde entonces (cruzo dedos), el coche vuelve a ser lo que era, buen consumo, conducción agradable, potencia, velocidad, "confort"...., tan contento que hasta lo lleve a un sitio de estos que te lo limpian por dentro y por fuera...

No voy hacer valoraciones de mi historia, cada cual que piense lo que quiera.

Saludos

nohumans
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 4
Localización : Valencia
Vehiculo : Opel Insignia

Volver arriba Ir abajo

Testigo “avería motor” encendido Empty LED ERROR MOTOR

Mensaje  jaep_htc el Jue Ago 22, 2019 6:58 pm

Flinx escribió:Pues hace una semana se me encendió el testigo del motor pero el coche iba perfectamente. Lo acerqué a un taller oficial ya que el coche lo compré en abril de este año (insignia GS excellence 17cv diésel) y está en garantía. Fue meterlo en el taller y apagarse el testigo! Aun así me metieron la maquina y les salió que había dado fallo en el sistema de escape pero que debía de ir cuando estuviera encendido(por temas de la garantía). Pues 4 días después se me ha vuelto a encender y me sale el mensaje de “pérdida de potencia” y entró en modo protección y me quitó el turbo. También me dió el aviso de “depuración de filtro de partículas “ y que siguiera conduciendo. Cansado ya de conducir sin que se quitara, lo aparqué en el garaje y ya está en el taller. De mi casa al taller, otros 30km y sigue con la depuración del filtro...tiene 20.000km y hace 10 días le hice 500km y sin problema. Me extraña que sea el FAP ya que tenía que haber hecho la regeneración en ese viaje. Que creéis que puede ser??

Gracias!!
Buenas Tardes a todos. A mi me paso lo mismo y me cambiaron un sensor, creo que hacia referencia a la presion del fap

jaep_htc
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 13
Localización : barcelona
Vehiculo : opel insignia grand sport selective

Volver arriba Ir abajo

Testigo “avería motor” encendido Empty Re: Testigo “avería motor” encendido

Mensaje  Vanvan el Lun Sep 09, 2019 10:30 am

Hola a todos,

Yo llevo 6 meses entrando y saliendo del taller por un problema similar. Se me encendió el testigo de fallo motor, me cambiaron las dos sondas lambda, seguía apareciendo el fallo y entrando en protección, finalmente cambiaron el catalizador y este fin de semana ha vuelto a aparecer el fallo después de mil y pico kilómetros.

Mi motor es el 2.0T 260cv gasolina.

El miércoles de vuelta al taller.

Un saludo,

Vanvan
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Vehiculo : Golf IV

Volver arriba Ir abajo

Testigo “avería motor” encendido Empty Re: Testigo “avería motor” encendido

Mensaje  Soc_Jo el Lun Sep 09, 2019 11:44 am

Vanvan escribió:Hola a todos,

Yo llevo 6 meses entrando y saliendo del taller por un problema similar. Se me encendió el testigo de fallo motor, me cambiaron las dos sondas lambda, seguía apareciendo el fallo y entrando en protección, finalmente cambiaron el catalizador y este fin de semana ha vuelto a aparecer el fallo después de mil y pico kilómetros.

Mi motor es el 2.0T 260cv gasolina.

El miércoles de vuelta al taller.

Un saludo,

El tuyo es gasolina por lo que no tiene el problema del FAP ni la EGR.
A mi me cambiaron el actuador de la admisión porque después de un tiempo de no ir fino, se me encendió el piloto del motor y ahí detectaron el fallo.
Si no les sale nada en el ordenador cuando lo conectan, según ellos el coche va perfecto, aunque traquetee y vaya a trompicones, manda huevs...........
Soc_Jo
Soc_Jo
Moderador

Cantidad de envíos : 4377
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida)/Horta-Guinardó (Barcelona)
Vehiculo : Insignia Sport Blanco, 2.0T, 5P, 250Cv., 4x4, 20", AFL+, Navi 900

Volver arriba Ir abajo

Testigo “avería motor” encendido Empty Re: Testigo “avería motor” encendido

Mensaje  Vanvan el Jue Sep 12, 2019 1:36 pm

Me acaban de llamar, en principio caudalímetro y sensor MAF.

Un saludo,

Vanvan
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 6
Localización : Madrid
Vehiculo : Golf IV

Volver arriba Ir abajo

Testigo “avería motor” encendido Empty Re: Testigo “avería motor” encendido

Mensaje  Flinx el Jue Sep 12, 2019 10:11 pm

Esto es un auténtico suplicio...Esta semana oootra vez se me ha vuelto a encender con la correspondiente desaparición del turbo al entrar en modo protección, es de traca!

Se me enciende de repente el lunes, entra en protección, luego dos días sigue el testigo encendido pero con el turbo funcionando, al día siguiente me desaparece el testigo y hoy otra vez testigo encendido y coche en modo protección! En serio un coche con 1 año y medio y 22.000km tiene que entrar en el taller desde mayo 3 veces? Vamos no me jodas!! Que si el FAP, que si su p...madre! hago 60 km al día, 50 de ellos por autovía a si q q no me cuenten nada del FAP...Mañana pienso llamar a la Opel a poner una bendita reclamación porque esto ya me parece de traca! El martes entra en el taller, hoy a entrado la regeneración del FAP porque no me iba el startstop, los retrovisores estaban ardiendo y el ralentí a 2 litros, he seguido circulando con el coche a 2.500 vueltas y ha hecho la regeneración porque el startstop ha vuelto y el consumo a ralentí estaba en 0,6.

De verdad que me desespera, no sabía que este modelo de insignia tmb daba problemas. El del taller me dijo en su día que un testigo del escape daba fallo pero que mi problema, según el, era el FAP que había detenido el coche estando en regeneraciones!!

Estoy super contento con el coche, si alguien lo quiere se lo regalo!!

Flinx
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Vehiculo : Opel Insignia GS Excellence 2.0 CDTI 170cv

Volver arriba Ir abajo

Testigo “avería motor” encendido Empty Re: Testigo “avería motor” encendido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.